Prohibido protestar en el país de las reformas

Los motivos para una nueva movilización hoy serían mayores que los de 2013. Ojalá que las respuestas no sean las mismas, comenzando por la violencia de la fuerza pública, ni que la actitud de los dirigentes termine en el mismo oportunismo. Foto archivo | Hisrael Garzonroa - EL DIARIO

Tribunal de Cundinamarca ordenó suspender todas las autorizaciones para realizar manifestaciones en el país este 28 de abril y 1 de mayo.

La Subsección B de la Sección Cuarta del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, ante la emergencia por la COVID-19, considera que deben protegerse la salud, la vida y la salubridad pública de los colombianos, de las personas de tercera edad, de los niños y de todo el personal médico, por eso decretó medida cautelar ordenando el aplazamiento de las protestas.

Esto para muchos ha sido un golpe a la democracia y lo tildan hasta de un acto inconstitucional que daría luz verde a las fuerzas policiales de agredir con toda libertad y justificación a los protestantes.

La medida cautelar sería también para buscar garantizar la suficiencia de atención hospitalaria en UCI que, según se ha reportado, está colapsada en varias regiones del país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.