Prohíben reforestación con especie china invasora

Foto: vía plantstoplant.com
Publicidad

Tanto Corpoboyacá como Corpochivor fueron notificados con esta prohibición.

El Tribunal Administrativo de Boyacá dio el visto bueno a la solicitud de la Procuraduría General de la Nación respecto a la no utilización de la especie Paulownia Tomentosa para reforestación o comercialización.

“La planta Paulownia Tomentosa, originaria de China (clasificada como una especie invasora) puede causar graves daños a los ecosistemas, porque reduce y amenaza la biodiversidad y especies nativas”, señala la Procuraduría General de la Nación.

Serán cerca de tres meses con los que contarán el Ministerio de Medio Ambiente, el Instituto Alexander Von Humboldt y el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas para determinar si esta planta es peligrosa para el ecosistema.

Dentro del dictamen del Tribunal Administrativo de Boyacá se le exige tanto a Corpoboyacá como a Corpochivor determinar si hay cultivos de esta especie y si se está comercializando en municipios de su jurisdicción.

También se le notificó al Instituto Colombiano Agropecuario para que suspenda los trámites de autorización de ingreso al país de esta especie.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.