Programa de uso de la bicicleta en Duitama empieza a tomar forma

Foto| Hisrael Garzonroa
Publicidad

Se espera que para 2018 se haya implementado la primera zona para circulación  de bicicletas en Duitama.

El director del Plan Maestro de Movilidad de Duitama, William Camargo, dio a conocer la propuesta para implementar un corredor piloto para bicicletas en la capital de la Provincia Tundama.

“Se busca con el programa Bici implementar en la infraestructura vial del municipio 18 kilómetros, en un primer corredor piloto, que integre perimetralmente los viajes de los ciclistas sobre la calle 20, carrera 18, avenida circunvalar y la Avenida de las Américas”, señaló Camargo.

A pesar de que la propuesta gusta a la Administración Municipal, la propuesta será objeto de algunos ajustes . El ideal es que para 2018 se implemente la primera zona para circulación de bicicletas en Duitama, pero antes de que esto se dé, se tiene previsto un proceso de diseño y socialización con la comunidad. Posterior a esto se realizará la señalización y demarcación necesaria para el corredor.


Le puede interesar:
>[VIDEO] Alcalde de Duitama: “llenos de reconocimientos y de latas, pero ni un solo peso”


En su totalidad la red tendría 58 kilómetros, se iniciaría por los 18 kilómetros de la calle 20, carrera 18, Avenida Circunvalar y Avenida de las Américas; el ideal es iniciar el próximo año, pero esto dependerá  del presupuesto con el que cuente la Administración de Duitama. Luego se irán sumando kilómetros en la red arterial o red secundaria, 15 kilómetros  que existen sobre la quebrada La Aroma, el río Chiticuy y el corredor férreo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.