Programa de Ingeniería Agronómica de la UPTC celebra 60 años de existencia

Publicidad

En el Congreso de la República se le rindió un homenaje a este programa que ha sido decisivo para la vocación agropecuaria del departamento.

El Programa de Ingeniería Agronómica, adscrito a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, representado por sus directivos, estudiantes, docentes, investigadores, administrativos y graduados, celebró de forma virtual sus 60 años de historia, trayectoria, trabajo, logros y sueños.

A este evento se conectaron más de 1.000 personas donde se rindió homenaje a la mujer, a sus primeros egresados representados por el ingeniero agrónomo Manuel Díaz Díaz, un conversatorio titulado el Ingeniero Agrónomo Upetecista y su influencia como profesional en los diferentes contextos ayer hoy y mañana, en el cual participaron y dieron a conocer su punto de vista la ingeniera agrónoma Guadalupe Estupiña, quien se desempeña como consultora de Ecopetrol, el ingeniero agrónomo Miguel Barreto Sánchez docente jubilado, el Ingeniero agrónomo Hugo Eduardo Castro Franco, profesor titular, y el ingeniero German Eduardo Cely, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

El evento se transmitió desde la Casona el Salitre en Paipa, donde nació la primera facultad de Ingeniería Agronómica del Oriente Colombiana, adscrita a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

El maestro Jorge Alberto Casas Ochoa docente de la UPTC sorprendió a los participantes dando a conocer una hermosa obra de arte como homenaje a los 60 años de ciencias agropecuarias.

Es importante mencionar que en sesión plenaria del Congreso de la Republica, la facultad de Ingeniería Agronómica recibe moción de reconocimiento por la conmemoración de sus 60 años. El reconocimiento lo recibió el ingeniero Germán Eduardo Cely, acompañado por el ingeniero Giovanni Páez y el representante a la Cámara Wilmer Leal.

Gremios, sectores, instituciones gubernamentales, organizaciones agrícolas y egresados se unieron a la celebración enviando felicitaciones y mensajes recordando momentos que marcaron el camino del programa de Ingeniería agronómica. Un evento lleno de reconocimientos, historia y buenos momentos.

Seis décadas logradas por su pertinencia, calidad académica y madurez alcanzada en cada uno de sus procesos pedagógicos e intervenciones en diferentes contextos del ámbito agrícola nacional e internacional.

En este sentido se resalta los 18 años de acreditación de Alta Calidad, que en tres oportunidades, desde 2003 y con vigencias de 6 años cada una, le ha otorgado el Ministerio de Educación Nacional, convirtiéndolo en uno de los programas bandera. Este logro ha permitido consolidar un selecto grupo de graduados que ha generado impactos positivos en el ámbito de la ingeniería agronómica como empresarios, gerentes, gestores, asistentes, investigadores y demás áreas de desempeño siendo un orgullo para la comunidad universitaria upetecista.

60 años cultivando los procesos de alta calidad convirtiéndolo en uno de los primeros y mejores programas del oriente colombiano y de amplia tradición en el país 60 años aportando con calidad desde la academia al desarrollo rural de Boyacá y el país.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.