Programa de Contaduría Pública de la UPTC recibe acreditación de alta calidad

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

La acreditación institucional de este programa se da por un periodo de cuatro años, y se logra luego de que el Ministerio de Educación evaluara una diversidad de factores que garantizan la calidad de dicho programa.

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia sigue ratificándose como una de las mejores universidades del país. Luego de que fuera catalogada como la séptima mejor de Colombia por la organización Sapiens Research Group, y de la acreditación nacional de alta calidad otorgada a ocho programas académicos en julio pasado; el programa de Contaduría Pública también ha recibido dicha acreditación.

Dicho aval se da luego de que el Ministerio de Educación Nacional confirmara que el programa presenta altos niveles de calidad, representados en el cuerpo docente, quienes cumplen en un 100% con estudios de maestría y dos de ellos con nivel de doctorado; también la flexibilidad del currículo, que garantiza la estabilidad y permanencia de la población estudiantil.


Le puede interesar:
>Ocho programas académicos de la UPTC recibieron acreditación nacional de alta calidad


Este programa académico cuenta con dos grupos de investigación: Grupo de Investigaciones Fiscales, Financieras y Contables, el Grupo de Investigación Dinámica Contable; el primero es de categoría C y el segundo de categoría B ante Colciencias. Entre los dos han liderado 40 proyectos de investigación en cinco años.

El programa académico también ha contado con la participación de 46 profesores visitantes durante los últimos cinco años, provenientes de México, Argentina, España, Brasil y Colombia. A esto se agrega los resultados de las pruebas Saber Pro, que han estado por encima del promedio nacional

“Es así como desde el año 2000 en el que  inicia su oferta académica en Tunja  como extensión de la Sede Sogamoso, ha alcanzado avances significativos  que permiten obtener acreditación de Alta Calidad, resultado de un trabajo propuesto desde el año 2014 por un equipo interdisciplinario soportado en sus estudiantes, profesores, personal administrativo, directivos y graduados, motivo por el cual las directivas de la Institución hacen un reconocimiento especial”, comentó Félix Santos Varón, director de la Escuela de Contaduría Pública.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.