Producción ovina sirve como arma para erradicar trabajo infantil en Boyacá

0
1073
foto: OPGB
PUBLICIDAD

Gobierno Departamental diseñó una estrategia con la que se busca que los niños, niñas y adolescentes del departamento estén ajenos a una práctica laboral prematura.

Según cifras del DANE, el porcentaje correspondiente al trabajo infantil en Colombia fue de un 7,3%, a fecha de diciembre de 2017, rediciendo la tasa respecto al año anterior, la cual fue de un 7,8%. A pesar de que se han visto menos niños, niñas y adolescentes trabajando, en el caso de Boyacá, la Gobernación trabaja en una iniciativa para contrarrestar el riesgo de trabajo infantil en 6 municipios del departamento.

Dicha estrategia consta de hacer entrega de ovejas a familias campesinas, para que estas mismas tenga alternativas de empleo, y no se tengan que exponer a los niños y niñas al trabajo infantil, y por el contario, solo se dediquen al estudio.

Publicidad

Las primeras familias beneficiadas con esta estrategia son oriundas del municipio de Boyacá, donde gracias a un trabajo conjunto entre Gobernación y Alcaldía, se brindan otras opciones de ingreso económico.

El proyecto incluye la entrega de semilla de alfalfa para la producción de forraje y un proceso de capacitación en el manejo integral de ovinos.

Ventaquemada, Santana, Aquitania, San Miguel de Sema y Samacá, son otros de los municipios que se beneficiarán con este programa.

Cabe resaltar, que las alcaldías además de hacer sus propios aportes, se encargarán de darle sostenibilidad al proyecto, para garantizar que se convierta en una forma efectiva de prevenir y erradicar el trabajado de niños, niñas y adolescentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.