Producción láctea en Paipa mejora la calidad de vida de mujeres campesinas

Foto: Hisrael Garzonroa
Publicidad

El Instituto Financiero de Boyacá (Infiboy) apoya esta iniciativa enfocada a la generación de oportunidades laborales, para mujeres cabeza de hogar que habitan en la zona rural del municipio de la provincia Tundama.

Como plataforma de financiamiento y apoyo a proyectos de desarrollo del departamento, el Infiboy, a través de un predio de su propiedad en Paipa, se le brinda la oportunidad para que mujeres campesinas cabeza de hogar mejoren su calidad de vida mediante la producción de leche y sus derivados.

Para el gerente del Infiboy, Jorge Herrera, estas iniciativas exponen el interés que tiene la entidad para beneficiar el desarrollo económico del departamento.

“Con el apoyo a este proyecto lechero en la ciudad de Paipa y al trabajo conjunto con las madres campesinas, se benefician en total 40 familias”, agregó Herrera.

Así mismo, el también exalcalde de Paipa manifestó que siguiendo con el propósito del instituto, también se apoya un proyecto de reciclaje en el municipio en mención, en torno al aprovechamiento de los residuos sólidos.

“En una propiedad de la entidad que durante años estuvo desaprovechada, ahora y en compañía del profesor Jaime Gómez, se adelantan labores de reciclaje. Se compran o reciben todos los materiales de posconsumo que el campesino usa en su labor diaria tales como plásticos de invernaderos, empaques de agroquímicos, botas pantaneras entre otros. Permitiendo proteger a la naturaleza de elementos que tardan cientos de años en descomponerse y que perjudican gravemente el campo”, señaló el Gerente del Infiboy.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.