Procuraduría abre investigación disciplinaria contra Gobernador de Boyacá

Publicidad

La investigación cursa debido a un contrato entregado a presunta financiadora de su campaña y que se habría suscrito durante la emergencia económica, social y ecológica, decretada por Covid-19.

La Procuraduría General de la Nación informó que abrió investigación disciplinaria contra el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, por posibles irregularidades en la suscripción de un contrato con una empresa representada por una presunta aportante a su campaña política, durante la emergencia económica, social y ecológica decretada por Covid-19.

“De acuerdo con la denuncia hecha en junio de 2020, la Gobernación habría asignado un contrato de transporte a la empresa Los Muiscas S.A., por valor de $70 millones, cuya representante legal habría realizado aportes a la campaña política del hoy mandatario de los boyacenses”, indica el comunicado oficial del ente de control.

La investigación disciplinaria señala que “la queja, sugirió en su momento que, al parecer esta contratación se realizó como presunto pago de favores, a esta aportante a la campaña del citado gobernador”.

Desde la Procuraduría se ordenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometió y la responsabilidad disciplinaria.

Así mismo, en desarrollo de este proceso y por conexidad con los hechos, el Ministerio Público verificará la existencia de otro tipo de contratos suscritos entre la Gobernación de Boyacá y los representantes legales de la citada empresa de transporte.

Con información suministrada por Oficina de Comunicaciones Procuraduría General de la Nación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.