Procurador General, Fernando Carrillo, este 13 de diciembre en Tunja

Luis Antonio Marín Burgos, Procurador Regional en Boyacá
Publicidad

Así lo ha confirmado la Procuraduría Regional de Boyacá en cabeza de su titular, Luis Antonio Marín Burgos, quien ha dicho a la prensa regional que el alto funcionario decidió no pasar el año sin estar en Boyacá, para hacer el contacto directo con la juventud regional, con voceros ciudadanos, especialmente con los veedores, con los personeros municipales y con los estudiantes de las facultades de derecho de las distintas universidades que imparten la carrera en el departamento.

El tema central que tratará Carrillo Flórez en su encuentro de Tunja tiene como eje principal la reforma a la justicia que, para estos momentos por los que atraviesa el país y, en particular, la rama judicial, lo considera como un imperativo histórico que debe ser materializado bajo el compromiso de actuar “con la constitución en la mano, los pies en el territorio y el corazón del lado de las víctimas”.

El Procurador Carrillo había querido venir desde octubre a Boyacá, pero hasta ahora se da el espacio en la agenda, por lo que esta visita a Boyacá se convierte en la última audiencia ciudadanía que haga en las regiones del país al cierre del año.

En la jornada de este miércoles, el primer evento será el encuentro con los jóvenes, a partir de las 10 a.m. en la Biblioteca del Banco de la República o Claustro de San Agustín, con personeros municipales y los estudiantes  de las cuatro facultades de Derecho, que corresponden a las universidades, Santo Tomás, UPTC, Juan de Castellanos y Uniboyacá.

El tema que se tratará en este primer encuentro tiene que ver con la reforma a la administración de justicia, para lo cual se ha coordinado con cada una de las facultades para que estas con sus grupos de estudiantes, presenten una propuesta sobre cómo sería la reforma a la justicia en las actuales circunstancias.

Luego, sobre el medio día Carrillo Flórez ha determinado que hará contacto con los niños, hijos de los funcionarios de la Procuraduría. En la tarde se llevará a cabo la audiencia ciudadana propiamente dicha que será con las distintas veedurías del Departamento, con el abordaje de los casos de violencia de género e infantil, activistas y promotores de la defensa del medio ambiente, la evaluación del papel de las comisarías de familia, entre otros.

Finalmente, el Procurador hará el lanzamiento del programa “La Procuraduría en su pueblo”, un proyecto que busca acercar la institución al ciudadano para el contacto directo;.

Carrillo terminará en un encuentro, más que una rueda de prensa, con los periodistas locales para abordar los temas que se consideren álgidos para el departamento.

Por su parte, el actual Procurador regional de Boyacá, Marín Burgos, sostuvo que desde el día que llegó al departamento, hace diez meses, las personas que han solicitado su presencia o su actuación no han encontrado ninguna dificultad, y que “este despacho está abierto para todos, según su énfasis.

La Procuraduría Regional de Boyacá coordina la acción de cinco provinciales, que cubren los 123 municipios de Boyacá y algunos municipios de los vecinos departamentos de Santander y Cundinamarca. Las provinciales son: Tunja, Chiquinquirá, Santa Rosa, Guateque y Sogamoso.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.