Procesados tres presuntos responsables del asesinato de la docente Luz María Valderrama Barrera

Publicidad

En 45 días la Fiscalía esclarece el homicidio de la docente Luz María Valderrama, asesinada en Soata, Boyacá

La Fiscalía informa que Yorgy Noe Espinoza Valecillos, Jesús Vicel Colmenares Tona y Yasmina Del Valle Espinoza Aguilar, al parecer, estuvieron involucrados en los hechos que el pasado 22 de agosto terminaron con la vida de la docente Luz María Valderrama Barrera.

El caudal probatorio expuesto por el fiscal del caso que incluye una joya hallada en la vivienda de uno de los procesados y que fue hurtada a la víctima, así como una huella dactilar de Espinoza Valecillos permitió que un juez de control de garantías acogiera la solicitud de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento a los tres imputados.

Durante las audiencias concentradas se dio a conocer que uno de los capturados era conocido de la víctima, de 70 años de edad. Esta condición habría facilitado que el día de los hechos los procesados ingresaran a la vivienda de la profesora para cometer el hurto.

Labores de policía judicial evidenciaron que la mujer fue agredida físicamente, amordazada y asfixiada hasta morir. Conocidos los hechos, la Fiscalía impartió las órdenes para determinar los autores del homicidio de la profesora.

45 días después del homicidio y, tras identificar a los procesados, Espinoza Valecillos y Colmenares Tona aceptaron su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado. Yasmina del Valle Espinoza Aguilar, admitió haber incurrido en el delito de favorecimiento en homicidio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.