Privados de la Libertad podrán recibir visitas

Foto | Colprensa

Ministerios de Justicia y de Salud autorizan visitas de cónyuges y familiares a privados de la libertad.

Los ministros de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, y de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, autorizaron la reanudación de las visitas de cónyuges y familiares a la Población Privada de la Libertad. 

Publicidad

Ambos ministerios toman esta decisión tras evaluar la situación de los establecimientos penitenciarios y carcelarios, y considerando “la reducción de la velocidad de la transmisión de Covid-19 a nivel nacional, con una reducción progresiva y sostenible de la incidencia y mortalidad de la enfermedad”. 

De la misma manera, se toma en cuenta que “el país ha dado inicio al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, incluyendo en la etapa 4 a esta Población y a los guardias del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec”. 

Ordenan la reanudación de las mencionadas visitas al reconocer que se debe proteger la salud mental y el bienestar psicosocial de la PPL, un grupo vulnerable y con múltiples y complejas necesidades sanitarias. Eso sí, teniendo siempre presentes las estrictas medidas de bioseguridad que exige la actual coyuntura y actualizándolas en la medida en que sea necesario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.