Primoz Roglic ratifica su liderato al término de la etapa 15 de la Vuelta

Foto | Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019
Publicidad

El estadounidense Sepp Kuss se impuso en una etapa en la que Primoz Roglic aumentó su ventaja sobre los colombianos Miguel Ángel López y Nairo Quintana.

Sepp Kuss (Jumbo Visma) fue el ganador de la decimoquinta etapa de la Vuelta a España, disputada sobre un trazado de 154,4 kilómetros entre Tineo y el Santuario del Acebo. Kuss registró en meta un tiempo de 4 horas, 19 minutos y 4 segundos. Rubén Guerreiro (Katusha) fue segundo a 39 segundos y Óscar Rodríguez (Euskadi) tercero a 40 segundos del estadounidense.

Con el inicio de la etapa llegaron los primeros intentos de fuga. Rápidamente cinco pedalistas lograron distanciarse del pelotón. El Movistar Team en el Ascenso al Puerto del Acebo impuso un fuerte ritmo, que no dejó incrementar la ventaja de los hombres de fuga, y a la vez logró reducir drásticamente el lote principal.

Con el paso de los kilómetros iba a aumentarse el grupo de vanguardia. Finalmente iban a ser 17 hombres los que integraron la fuga, destacando nombres como los de Ion Izagirre (Astana), Marc Soler (Movistar), Ben O’connor (Dimension Data), Dani Navarro (Katusha), entre otros.

En el ascenso final, de nuevo al Puerto del Acebo, Vasil Kiriyenka (Ineos) y Sergo Samitier (Euskadi) fueron los primeros en afrontar sus rampas. El español al servicio del Euskadi sacó a relucir sus condiciones de escalador para tomar distancia de Kiriyenka y emprender la búsqueda de un triunfo en solitario.

Sin embargo, Sepp Kuss  iba a pegar un arrancón que terminaría por ser suficiente para superar en punta de carrera a Samitier.

En el pelotón principal la primera sacudida estuvo a cargo de Alejandro Valverde (Movistar), pero Roglic iba a salir inmediatamente tras su rueda. Nairo Quintana (Movistar) y Miguel Ángel López (Astana) no respondieron a la salida de Valverde y Roglic. Metros más adelate Quintana iba a perder la rueda de López y Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).

Sepp Kuss se hizo imparable en la cabeza de carrera, ni las más complejas rampas en el Puerto del Acebo hicieron que el coequipero de Roglic consiguiera su primer triunfo en una Vuelta a España.

Primoz Roglic sigue siendo el líder y Alejando Valverde su más inmediatio persecutor a 2 minutos y 25 segundos. Yadej Pogacar es tercero a 3 minutos y 42 segundos, Miguel Ángel López es cuarto a 3 minutos y 59 segundos, y Nairo Quintana es quinto a 5 minutos y 9 segundos.

La Vuelta a España continuará este lunes con la disputa de la decimosexta etapa, prevista sobre un recorrido de 144,4 kilómetros entre Pravia y el Alto de la Cubilla.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.