Primoz Roglic aumentó su ventaja como líder del Critérium du Dauphine

Foto: EFE
Publicidad

Nairo Quintana tuvo una buena presentación pero en los últimos metros de la carrera le perdió el paso al líder Primoz Roglic y terminó en la decimoprimera casilla. Daniel Martínez fue el mejor colombiano de la etapa al terminar quinto, mientras que Miguel Ángel López fue el mejor boyacense finalizando en la décima posición.

Davide Formolo (UAE Team Emirates) fue el ganador de la tercera etapa del Critérium du Dauphine, disputada sobre un trazado de 157 kilómetros entre Corenc y Saint-Martin de Belleville. El pedalista italiano registró en meta un tiempo de 4 horas, 6 minutos y 56 segundos.

Primoz Roglic (Jumbo-Visma) fue segundo a 33 segundos, mientras que Thibaut Pinot (FDJ) ocupó la tercera posición también a 33 segundos del hombre del UAE Team Emirates.

La fuga del día estuvo integrada por nueve pedalistas: Daniel Oss (Bora), Bob Jungels (Deceuninck-Quick Step), Pierre LAtour (AG2R), Davide Formolo (UAE Team Emirates), Chris Juul-Jensen (Orica), Soren Kragh Andersen, Jasha Sutterlin (Sunweb), Guy Niv (Israel Start-Up Nation), y Maxime Chevalier (B&B Hotels).

Aunque con el pasar de los kilómetros Davide Formolo iba a tomar ventaja frente a sus demás compañeros de fuga, quedando solo en la punta de la carrera y alcanzando a tener una ventaja superior a los 5 minutos sobre el pelotón.

En el ascenso a Saint-Martin de Belleville el Jumbo-Visma impuso el ritmo, al igual que el día anterior en el Col de Porte. Hombres como Geraint Thomas, Michal Kwiatowski (Ineos), Alejandro Valverde (Movistar), Rigoberto Urán (Education First), entre otros, sintieron la exigencia del fuerte ritmo impuesto por el Jumbo-Visma.

En el pelotón la acción estuvo a cargo de Daniel Martínez (Education First), que a falta de menos de un kilómetro para la línea de sentencia lanzó un ataque que recibió rápida repuesta de los hombres del pelotón. Luego fue Roglic el que aceleró, lo que le fue suficiente para terminar segundo.

Al final Davide Formolo pudo rematar su larga escapada con un sufrido triunfo, pues el ascenso a Saint-Martin de Belleville le significó perder la gran diferencia que en algún momento tuvo sobre el pelotón.

El Critérium du Dauphine continuará este sábado con la disputa de la cuarta etapa, prevista sobre un recorrido de 153,5 kilómetros entre Ugine y Megeve.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.