Primeros casos de coronavirus en el occidente de Boyacá

0
3349
PUBLICIDAD

El número de contagios llegó a 39 en el departamento. Los dos nuevos casos se encuentran hospitalizados en Chiquinquirá.

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud,  ya son 6.507 los casos de COVID-19 en el país. Según al reporte, son 296 casos nuevos, mientras que el número de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 293.

En Boyacá el número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 llegó a 39. Los casos más recientes se registraron en Caldas y en Chiquinquirá.

El caso de Caldas es el de un hombre de 68 años, quein registra enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y enfermedad cardiaca. En este momento se encuentra hospitalizado en Chiquinquirá con un diagnóstico de neumonía, su condición es estable.

El caso de Chiquinquirá es el de un hombre de 38 años, de nacionalidad venezolana, que presenta síntomas de fiebre, tos, dolor en el pecho y síntomas respiratorios. En estos momentos se encuentra hospitalizado en ese mismo municipio, su condición es estable.

Hasta el momento son 39 los casos registrados en el departamento: 14 en Togüi, 7 en Tunja, 4 en Santana, 3 en Socha , 3 en Sogamoso, 2 en Tenza, 1 en Oicatá, 1 en Santa Sofía, 1 en Aquitania, 1 en Caldas, 1 en Chiquinquirá y 1 en Garagoa. De estos 1 falleció en Tunja.

De los 39 casos, 25 se han recuperado: 6 en Togüi, 6 en Tunja, 4 en Santana, 3 en Socha, 2 en Tenza, 1 en Oicatá, 1 en Garagoa, 1 en Sogamoso y 1 en Santa Sofía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.