Primer pedalazo hacia el éxito

1
1143
Foto: Región central (RAPE)

Una gran acogida tuvo el lanzamiento de ‘la ruta turística denominada ‘Caminos de Arcilla’. Más de 200 personas asistieron y apreciaron los paisajes de la Provincia Ricaurte.

Una gran expectativa se generó a partir del anuncio del lanzamiento de la primera ruta de biciturismo en Boyacá, denominada como ‘Caminos de Arcill’a. Cerca de 250 ciudadanos se dieron cita con el deporte y el medio ambiente, para dar los primeros pedalazos en este recorrido que promete impulsar el turismo en la región.

El acto de lanzamiento tuvo un trazado de 30 kilómetros entre Gachantivá, Santa Sofía y Sutamarchán, y al final de este fueron varios los comentarios positivos sobre la iniciativa.

“La mejor experiencia es recorrer los verdes y tranquilos campos boyacenses pedaleando sin parar. Desde la tierra de Nairo Quintana, invitamos a todos los colombianos a que vengan, seguro se enamorarán de la calidez de este pueblo”, comentó el gobernador Carlos Amaya, luego de realizar el recorrido en bicicleta.

Diego García, director de la Región Central, también destacó la importancia de esta iniciativa que, además de brindar una alternativa para hacer deporte, permitirá dar un impulso a sectores comerciales y turísticos de la zona.

Como tal, ‘Caminos de Arcilla’ consta de 66 kilómetros en los que se pasa por atractivos turísticos como el Río Moniquirá, el Convento Santo Eccehomo, el Mirador de Villa de Leyva, el Mirador del Desierto de la Candelaria, el Paso del Ángel, el Monasterio de la Candelaria y el Observatorio Astronómico.

Aunque la idea hasta ahora es naciente, el gran entusiasmo generado ha hecho que tanto Región Central como Gobernación de Boyacá estén pensando en establecer una segunda ruta de biciturismo en el departamento. Esta sería en la Provincia Sugamuxi y recorrería cerca de 12 municipios.

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes, creo que dentro del artículo falto mencionar que pasa por el municipio de Ráquira Ya que el monasterio y de cierto de la Candelaria hacen parte de este bello municipio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.