Primer Encuentro de Cámaras de Comercio Binacionales en Duitama: Boyacá con el mundo

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Este encuentro se desarrollará los días 25 y 26 de mayo, gracias a la alianza tripartita conformada entre el sector público, privado y académico, con la dependencia gestora de la iniciativa, Oficina Asesora de Relaciones Nacionales e Internacionales -Casa de Boyacá-, con el decidido apoyo de la Cámara de Comercio de Duitama, en donde se desarrollará el evento; la Universidad de Boyacá -Uniboyacá- y las cámaras de Comercio de Tunja y Sogamoso.

El evento contará con la participación de 24 Cámaras de Comercio, que representan a 35 países y 100 empresarios boyacenses, siendo su principal objetivo promover los potenciales económicos del departamento de Boyacá, especialmente del sector agroindustrial, dado que éste 2017 de la actual administración se ha dedicado al fomento, desarrollo y fortalecimiento del campo. Los sectores que participarán son el turismo, servicios, agrícola, metalmecánico, artesanías y minero.

El evento, que conectará al departamento con el mundo, ha sido de gran acogida por diferentes sectores, los cuales se han sumado a esta iniciativa siendo aliados importantes para la realización del mismo, que busca la proyección del departamento y del sector empresarial en los mercados más allá de nuestras fronteras.

«Esta es una oportunidad brillante para Boyacá, se va a proyectar y hablar de nuestros empresarios, jalonar el desarrollo del Departamento, a generar empleo y a posicionar ante el mundo la Marca Boyacá», enfatizó la asesora de Relaciones Nacionales e Internacionales en Bogotá, Yuly Maribell Figueredo de Rondón, promotora principal del evento.

Empresarios, cámaras de comercio de Boyacá y las secretarías de Cultura y Turismo y Fomento Agropecuario del Departamento, están comprometidos con el Encuentro ya que ven en él una iniciativa efectiva y oportuna para llegar a los mercados internacionales.

Este Primer Encuentro de Cámaras de Comercio Binacionales, está siendo coordinado por  las cámaras de Comercio de Tunja, Duitama y Sogamoso, en alianza con la Universidad de Boyacá, las que previamente realizaron una capacitación dirigida a los empresarios  que participarán en esta actividad.

Para la Asesora de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Casa de Boyacá, Yuly Maribell Figueredo de Rondón, el objetivo primordial es conectar al Departamento con el mundo mediante el comercio y ofrecer sus potenciales económicos, industriales y agrícolas.

“Se busca aunar esfuerzos para dinamizar la economía del departamento y ofrecer más oportunidades a nuestros empresarios, así como a otros subsectores para promover la comercialización de nuestros productos y generar más oportunidades laborales a las familias boyacenses, como también dar a conocer a los demás países las potencialidades turísticas, empresariales, culturales y agroindustriales de la región que se caracterizan por sus bondades en Colombia y que son dignas de fomentar hacia otras naciones” explicó la Asesora.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.