Primer empleo a los 50 años

Foto | Prensa Alcaldía de Tunja
Publicidad

Ana Cecilia Tenjo es una de las 32 beneficiarias de la iniciativa de la Alcaldía de Tunja enfocada en brindar su primera oportunidad laboral a igual número de estudiantes que culminan su ciclo de formación académica.

El Fondo Educativo Municipal, FOEM, una iniciativa promovida por la Alcaldía de Tunja, permitirá la vinculación de estudiantes de diferentes instituciones de educación superior para que realicen su pasantía en la Secretaría de Educación de la ciudad.

En total son 32 los beneficiarios de esta iniciativa, entre los que está Ana Cecilia Tenjo, una mujer que a punta de tesón, esfuerzo y voluntad, consiguió terminar sus estudios a sus 50 años, e igualmente podrá tener su primera oportunidad laboral.

“Nuestra mayor fortaleza y nuestra mayor riqueza está en torno al capital humano que tenemos, que está esperando oportunidades para poder sacar a flote ese talento, esa capacidad personal, laboral y técnica, y ponerla en función del desarrollo de la ciudad, de la región, de la nación, y fuera de la nación. Por eso, a través del Concejo Municipal, con la creación del Fondo de Financiación de la Calidad Educativa, logramos establecer una dinámica de apoyo para becas, para matrículas universitarias, para espacios de formación, para incentivos de investigación, y hoy para la creación de 32 nuevos empleos”, destacó el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme González.

Claro está que Ana Cecilia Tenjo no es la única beneficiaria de esta iniciativa, pues en esta primera etapa del FOEM han sido 32 estudiantes beneficiados, que llegarán a la Administración Municipal a aportar sus conocimientos en campos como la arquitectura, derecho, psicología, administración de empresas, ingeniería industrial, licenciaturas y pedagogía.

A través del FOEM también se concretó la entrega de 487 becas por más de 332 millones de pesos para matrícula de estudiantes tunjanos en la vigencia 2021. Igualmente se destinaron 200 millones de pesos para la financiación de costos educativos en establecimientos de educación de carácter oficial, 100 millones adicionales para pasantías y prácticas estudiantiles de educación técnica, tecnológica y de pregrado, 50 millones para proyectos de investigación, y 50 millones para la financiación de proyectos de educación inicial.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.