Presunta minería ilegal cobró dos vidas en Motavita

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Autoridades trabajan para rescatar los cuerpos de las víctimas, los cuales se encuentran al interior de una mina de carbón en zona rural del municipio de la provincia Centro.

Otras dos vidas se perdieron a causa de la extracción de carbón en el departamento, esta vez en Motavita, donde se alertó del fallecimiento de dos personas de 48 y 30 años al interior de una mina de carbón, ubicada en la vereda La Carbonera, y cuya legalidad es materia de investigación.

En entrevista para Caracol Radio, el comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Óscar Moreno, indicó los siguiente: “Apartemente, como hipótesis de la causa de la muerte de los mineros, se tiene planteado de manera preliminar que estos trabajadores habrían inhalado gases tóxicos debido a que se encontraban a una profundidad significativa dentro de la mina”.

Personal de salvamento minero de Samacá adelanta trabajos en el lugar, con el fin de buscar y rescatar los cuerpos de los mineros. Así mismo, las autoridades encargadas realizan actos urgentes en la zona para investigar y detallar las causas de la muerte de las personas en mención.

Por ahora, las víctimas no han sido identificadas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.