Presos de El Barne completan cinco días en huelga de hambre

Foto | Archivo / Internet
Publicidad

En la cárcel El Barne, en Cómbita, los presos cumplen cinco días en huelga de hambre y exigen una comisión del Gobierno para que sean revisado temas de salubridad y alimentación. Hoy, los Presos Políticos y Sociales del Patio 1 evalúan sumarse a la huelga adelantada por presos del Patio 16.

Debe leer: Tercer día de huelga en cárcel El Barne, estas son las peticiones de los presos

El siguiente es el comunicado:

COLECTIVO DE PRESOS POLÍTICOS
ORLANDO QUINTERO PÁEZ

Los Prisioneros Políticos y Sociales del Patio 1 de la Cárcel y Penitenciaria con Alta y Mediana Seguridad El Barne, nos solidarizamos con los compañeros del Patio N° 16 de la Estructura 2 de este penal quienes a la fecha completan cinco días de huelga de hambre y desobediencia pacífica intramuros.

Como prisioneros hacemos un llamado al Gobierno Nacional y a las Organizaciones qué integran el Ministerio Público en aras a que en marco de sus competencias atiendan de manera inmediata a los requerimientos planteados por los Privados de la Libertad.

Con suma preocupación observamos qué según lo reportado por nuestros compañeros del Patio 16 “en el área de sanidad no tienen sueros para rehidratar la gente que está descompensada”. Sobre esa base enviamos un SOS a todos los entes competentes en procura de la salvaguarda de los Derechos Fundamentales de los PPL.

En suma, coadyuvamos en el pedido elevado en punto a la visita urgente de una COMISIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL y la GESTORIA DE PAZ DEL ELN en aras a que puedan discutirse y buscarse soluciones concertadas a la problemática denunciada. Así mismo, recordamos qué “LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS” y en esa base estamos evaluando la posibilidad de sumarnos a la huelga y desobediencia pacífica adelantada por nuestros compañeros del Patio 16.

Por último, solicitamos del acompañamiento de las Organizaciones Nacionales e Internacionales Defensoras de Derechos Humanos, con la finalidad qué se exija al Gobierno Nacional y al INPEC-CPAMSEB el acatamiento de los Estándares Internacionales para el Tratamiento a los Reclusos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.