Presidente Petro también entrega ruanas; le regaló una al Secretario de Estado de USA

Publicidad

Desde hace años ese se volvió un acto usual de gobernadores y alcaldes de Boyacá: obsequiar el abrigo de cuatro puntas a los visitantes ilustres y personalidades. Pues ahora el Primer Mandatario de la Nación acoge la idea y comenzó con el alto funcionario del Gobierno norteamericano.

El presidente, Gustavo Petro, le obsequió una ruana al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Las fotografías enviadas por la Oficina de Prensa del Palacio de Nariño muestran a Petro obsequiándole una ruana al jefe la diplomacia estadounidense, quien luce sonriente con el regalo.

Publicidad

En la reunión también estuvo la vicepresidenta de la República Francia Márquez.

El principal tema de la reunión entre Presidente y Vicepresidente de Colombia con el funcionario norteamericano fue la lucha contra las drogas, una de las prioridades de la administración estadounidense en su relación con el país. “En el combate de las drogas apoyamos firmemente el enfoque integral del gobierno Petro”, afirmó Blinken.

A través de Twitter, el presidente Petro hizo un breve balance de la reunión. “El día de hoy me reuní con el secretario Blinken y conversamos sobre la cooperación conjunta en materia de cambio climático, una verdadera política de drogas y la lucha contra la corrupción.

ortaleceremos la relación entre Estados Unidos y Colombia en estos proyectos integrales”, dijo.

La visita del Secretario de Estado de EEUU, sirvió para acercar posturas con la política de drogas planteada por el nuevo Gobierno del presidente colombiano, Gustavo Petro, aunque también se manifestaron discrepancias sobre migración y extradiciones.

Colombia, tradicional aliado de Estados Unidos en la región, fue la primera parada de la gira latinoamericana de Blinken, quien observa con atención el giro a la izquierda del país andino y busca áreas de cooperación que permitan sortear las diferencias ideológicas.

«Tenemos muchos puntos en común en prácticamente todos los problemas que tenemos que abordar. En el combate de las drogas, por ejemplo, apoyamos firmemente el enfoque integral de la Administración» de Petro, dijo Blinken en una rueda de prensa con el mandatario colombiano tras reunirse en la Casa Nariño, sede presidencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.