Presidente Duque en los 100 años de coronación de la virgen de Chiquinquirá como “Reina de Colombia”

El turismo religioso ha sido históricamente, el soporte económico de la ciudad de Chiquinquirá. Foto | Hisrael Garzonroa - EL DIARIO
Publicidad

La Comunidad Dominicana en cabeza de fray Carlos Mario Alzate Montes, rector del Santuario Marino Nacional, lanzó la programación que se cumplirá del 6 al 9 de julio, con motivo del centenario de la coronación de la Virgen de Chiquinquirá.

Para este acontecimiento, se tiene previsto, una serie de conciertos a cargo de grupos corales invitados en la sede de la Renovación. Así mismo, se destaca el recibimiento de fieles y comunidades religiosas organizadas, provenientes de varias regiones de Colombia y del exterior.

Le puede interesar: Órgano de la Basílica de Chiquinquirá: 125 años de historia

Se destaca que por primera vez, en cuatro siglos, la Basílica de Chiquinquirá permanecerá abierta las 24 horas los cuatro días de celebración, y el lienzo original bajará de su estrado para permanecer en los distintos actos. También se destaca el homenaje musical que hará la Orquesta Sinfónica de la Policía y varios cantantes colombianos, el 8 de julio, en horas de la noche.

Esta celebración del Centenario de la coronación también dará lugar a la presencia del Presidente de la República, Iván Duque, el 09 de julio, los honores que le rendirá la Guardia Presidencial y la “misa campal” para esta celebración, a las 11:00 am.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.