Presidente de Gensa recibió al gobernador Ramiro Barragán en Termopaipa

De izq. a der.: Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame; presidente (e) de Gensa, Henry William Cruz Casas; y la secretaria de Minas y Energía de Boyacá, María Elena Ortiz Nova. Foto: Gensa.
Publicidad

Un recorrido completo pudo realizar el mandatario de los boyacenses, junto con integrantes de la empresa, para conocer de primera mano los proyectos que tienen lugar en la Central.

Con el fin de darle a conocer el proceso de generación de energía y realizar un recorrido por las diferentes obras y proyectos que se adelantan en la Central, el presidente (e) de Gensa, Henry William Cruz Casas, recibió en las instalaciones de la Central Termoeléctrica de Paipa, Termopaipa, al gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame.

“Durante este recorrido tuvimos la oportunidad de dar a conocer la reconversión tecnológica que adelanta la empresa, además de todas las medidas que tomamos para mitigar el impacto ambiental incluido nuestro patio de carbón, el funcionamiento de los precipitadores electrostáticos y uno de los proyectos más importantes que adelantamos en este momento relacionado con la construcción de las torres de enfriamiento que van a permitir que realicemos nuestro proceso de generación de energía sin intervenir el Río Chicamocha; agradecemos al doctor Barragán por aceptar esta invitación a conocer nuestro compromiso por la sostenibilidad y el desarrollo económico y social de los boyacenses”, comentó Cruz Casas.

Publicidad

Por su parte, el Gobernador de Boyacá, en su visita del pasado 24 de noviembre, indicó que, “nos encontramos en una de las empresas ícono de generación de energía del departamento y que hacía mucho tiempo quería conocer. Conocimos todo lo que tiene que ver con asuntos ambientales y la generación de empleo”.

De izq. a der.: Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame; presidente (e) de Gensa, Henry William Cruz Casas; y la secretaria de Minas y Energía de Boyacá, María Elena Ortiz Nova. Foto: Gensa.

Gensa S.A. E.S.P. genera cerca de 300 empleos directos e indirectos en la región y ayuda a los productores de carbón desde hace mucho tiempo.

“Creo que es una empresa que sigue pensando en ser amigable con el medio ambiente, en ser una alternativa muy importante para el país para la generación de energía que está muy dispuesta a aportar en los momentos de crisis energética; gracias a todos los funcionarios, a su presidente, quienes muy amablemente nos recibieron en sus instalaciones”, agregó el mandatario de los boyacenses.

Durante el recorrido por las instalaciones de Termopaipa. Foto: UACP / Gobernación de Boyacá.

En Gensa continúa el compromiso por fortalecer relaciones con las autoridades gubernamentales que permitan aportar al desarrollo y bienestar de las comunidades y el departamento.

*Con información suministrada por Dirección de Relaciones Corporativas de Gensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.