Presidencia, Amaya y demás gobernadores de la ruta firman Pacto Bicentenario

Foto: @carlosamayar
Publicidad

Con la firma de este pacto territorial se asegura la inversión de 3.4 billones de pesos en Boyacá, Casanare, Arauca, Santander y Cundinamarca, para el desarrollo de obras con motivo del Bicentenario.

Todo el departamento sigue expectante por la conmemoración del Bicentenario, y no es para menos, Boyacá fue el lugar donde se dio la libertad. Sin embargo, eso no puede quedar en un papel, ni en actos protocolarios, se necesita que la Nación salde la deuda histórica que tiene con los territorios pertenecientes a la Ruta. Para tal propósito, desde el Congreso se planteó la inclusión de un parágrafo en el PND para la creación del Pacto Territorial Bicentenario, iniciativa con sello boyacense debido a que fue impulsada por el representante duitamense Rodrigo Rojas.

Hoy, y después de que el pacto fuera socializado días atrás en la Comisión Accidental Ruta Libertadora, se firmó dicho pacto territorial en Bogotá ante la presencia de la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y los gobernadores de la Ruta.

“Firmamos Pacto Territorial Bicentenario, con el que se aseguran 3.6 billones de pesos para la región. Siempre dijimos que no queríamos izadas de bandera sino obras reales, de desarrollo para Boyacá. ¡Porque tenemos un futuro tan grande como nuestra historia!”, indicó el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya.

Reacciones parlamentarias

Tras el acto protocolario, dos de los diez congresistas boyacenses se refirieron al respecto:

“Esta es una inversión histórica donde están consignadas las vías de nuestro departamento y conectarán en país, la inversión se reflejará en el desarrollo de Boyacá”, expresó el senador Ciro Alejandro Ramírez.

“En presidencia acompañamos la firma del pacto Bicentenario. Buenas noticias para Boyacá. De igual manera sigue en pie el compromiso del señor Presidente Iván Duque  de visitar nuestra tierra natal”, aseveró la representante Neyla Ruiz.

Proyectos

1. 750 mil millones para Doble calzada y rehabilitación Zipaquirá – Chiquinquirá – Barbosa

2. 500 mil millones Duitama – Charalá – San Gil

3.  110 mil millones de pesos para la Doble calzada Tibasosa – Sogamoso

4.  600 mil millones para la vía de la soberanía: La Lejía – Saravena

5.  620 mil millones Chiquinquirá – Otanche – 2 y medio

6. 520 mil millones Ruta de los Libertadores Belén – Socha – Sacama – La Cabuya – Paz de Ariporo.

7.  230 mil millones para Vadohondo – Labranzagrande – Yopal

8. 100 mil millones para Sogamoso – El Crucero – Toquilla – Pajarito – Aguazul.

9.  223 mil millones de inversiones en turismo por parte del Ministerio de Comercio Industria y Turismo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.