Presencia de Jonatan Sánchez despertó al norte conservador

Foto: archivo personal
Publicidad

El trapo azul se alzó y se movió ante la visita del candidato a la Gobernación por la coalición Juntos Es Momento – Partido Conservador – ASI en las provincias de Norte y Gutiérrez.

El llamado norte del departamento es una región que encierra a las provincias de Norte y Gutiérrez donde el tema político siempre despierta sensaciones, y no es para menos, en su historia, siempre se ha mostrado como un territorio afín con el Partido Conservador.  Ejemplo de lo dicho es el papel que han jugado en los ámbitos departamental y nacional figuras como el exparlamentario Juan Córdoba, el exsenador Rigoberto Barón y el mismo exgobernador José Rozo Millán quien a pesar de haber militado en las filas verdes, su ideología ha sido conservadora. 

Sin embargo, el último episodio que golpeó a la colectividad azul fue la declinación de Juan Córdoba a la Gobernación en 2015, un hecho que además de quitarle protagonismo al conservatismo, privó al norte de tener de nuevo mandatario departamental.

Tras más de 3 años y medio de la campaña electoral, la más reciente visita del candidato conservador Jonatan Sánchez Garavito (quien también representa otras fuerzas políticas) a las provincias de Norte y Gutiérrez, despertó de nuevo el fervor conservador y se evidenció el agite del trapo azul.

El objetivo principal de la presencia de Jonatan fue adelantar las mesas técnicas en Soatá y El Cocuy con el fin de recoger los aportes de la comunidad en aras de la construcción de un programa de gobierno, pero, lo que hay que resaltar es el ambiente político que se desató.

Resulta que, en el marco de estos encuentros, se reafirmó que en dicha región se construye una estructura sólida donde se asoman cuatro precandidatos a la Asamblea (Mauricio Rodríguez, Luis Alfonso Estupiñán, Carlos Siza y Uriel Barrera) y precandidatos a alcaldías y concejos. Estos grupos tienen el acompañamiento de Juan Córdoba, el excandidato a la Cámara Olegario Hernández, como también de un bloque cercano al círculo de Rigoberto Barón.

En resumidas cuentas, la visita de Sánchez Garavito fue positiva, ya que, logró despertar al norte conservador.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.