Prepárese, en el 2023 será más difícil ingresar a Bogotá y salir de esa ciudad

Publicidad

El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, dice que los habitantes del norte de Bogotá y quienes ingresen y salgan de esa ciudad por y desde ese sector hacia el oriente del país van a tener muchas más dificultades. No solo será por la ampliación de la Autopista Norte, que tendrá diez carriles; sino por la ampliación de la Carrera Séptima.

Si usted viaja con frecuencia desde Boyacá hacia la capital del país o viceversa lo más posible es que desde el 2023 aumenten los trancones y sus dolores de cabeza.

Ni la aplicación Waze le servirá para ahorrarse tiempo en ese trayecto, porque algunas de las obras en la Autopista Norte y en la Carrera Séptima ya están en ejecución, otras comenzarán en enero próximo y otras a final del 2023.

En general el panorama para la ciudad es complejo porque la administración de la alcaldesa Claudia López tiene obras en ejecución en todas las localidades y en los cuatro puntos cardinales.

El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez, dio detalles de la ampliación de la Autopista Norte y la Carrera Séptima el próximo año.

En diálogo con Noticias RCN, el funcionario indicó los puntos críticos de la Autopista Norte que serán intervenidos, entre ellos las calles 193 y 200.

“Unas de las obras serán a cargo de la Nación, que son las obras que van desde la calle 193 hasta el límite con el municipio de Chía. Ahí ya tenemos un contrato de concesión… Esa obra debe empezar a finales del próximo año (2023). Es una ampliación de diez carriles que va a tener la Autopista Norte. Esto también incluye la ampliación de la Carrera Séptima”.

Asimismo, señaló que la calle 146 con Autopista, también será objeto de obras, las cuales comenzarán en enero del año entrante.
“Hay que quitar algunos puentes peatonales que están obstaculizando el carril por donde esta va a mejorar. Lo primero que hay que hacer es empezar a construir un puente nuevo para poder demoler el otro”, concluyó.

En el primer semestre de 2023, el IDU tramitará los permisos necesarios ante las autoridades ambientales y la Secretaría de Movilidad para comenzar con la ejecución de las obras en el periodo restante.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.