Prepárese, así serán los días sin IVA

Foto | Getty Images- VIEW press
Publicidad

Los comerciantes del departamento están listos para esas jornadas, que serán el 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre. Directora de Fenalco Boyacá dice que en los establecimientos del departamento se aplicarán los mismos descuentos de Bogotá o de otras regiones del país. Así funcionarán los descuentos del Impuesto al Valor Agregado.

Después de la semana de receso, que le dio un nuevo aire al turismo y a la economía, los comerciantes se preparan para los tres días sin IVA, que programó el Gobierno Nacional.

El primero de ellos será el jueves 28 de octubre, el segundo el viernes 19 de noviembre y el tercero el viernes 3 de diciembre.

Yolanda García, directora de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, capítulo Boyacá, dice que el comercio se ha estado reactivando, que en general ha sido posible conservar los empleos y que la gran expectativa es lo que pueda ocurrir con el último trimestre del año y los tres días sin IVA.

Recuerda la dirigente gremial que las pasadas celebraciones del Día sin IVA estaban dirigidas exclusivamente a quienes pagaran con tarjetas de crédito y débito y resalta que en esta oportunidad ese descuento se aplicará también a quienes paguen en efectivo. 

En las anteriores oportunidades, esos descuentos casi que eran exclusivos en las grandes superficies. En esta ocasión todos los comerciantes, incluso los más pequeños, tienen la posibilidad de aplicar los descuentos.

Según Yolanda García, con las celebraciones del Día sin IVA que se vienen se hará mucho énfasis en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y en los aforos de los establecimientos comerciales para evitar riesgos, para que comerciantes y clientes puedan estar tranquilos.

Las compras de podrán hacer de manera presencial a través de las diferentes plataformas tecnológicas y no habrá diferencias entre los productos que se puedan adquieren en Boyacá o en provincia frente a los que ofrece el comercio de Bogotá.

Cargador Cargando…
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Download [405.31 KB]

Fenalco y sus afiliados esperan que esta sea la gran oportunidad para que los boyacenses hagan compras y adquisiciones para la temporada de navidad y fin de año y que, al mismo tiempo, los tres días sin IVA que se acercan sirvan para recuperarse después de casi dos años complicados, en los que no solo la pandemia sino los paros y las manifestaciones afectaron a todos los renglones de la economía.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.