Preocupación por bajo nivel de la Represa de La Copa

FOTO / Hisrael Garzonroa
Publicidad

Desde la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá planean medidas para evitar desabastecimiento en el corredor industrial.

La primera temporada de lluvias de 2020 no ha sido tal y como se esperaba, y esto tiene con preocupación a las autoridades del departamento dado el bajo nivel de los embalses. Es el caso de la Represa de La Copa, que de continuar la situación así, podría generar desabastecimiento en cerca de 50 municipios.

De acuerdo a Germán Bermúdez, director de la Oficina de Gestión del Riesgo en Boyacá, existe una enorme preocupación por el sistema interconectado con el cuerpo de agua del centro del departamento.

Una eventual sequía causaría desabastecimiento en 50 municipios del centro del departamento y la imposibilidad de suministrar agua a más de seis mil productores agrícolas.

Por eso esta semana será clave, pues será durante esta que se realice un plan de contingencia entre la Oficina de Gestión del Riesgo, Corpoboyacá, IDEAM, Secretaría de Agricultura de Boyacá y Usochicamocha.

También se incrementarán las revisiones presenciales en el embalse, siendo la primera el próximo 9 de junio.

La situación podría agravarse en municipios como Sutamarchán, Paipa, Duitama, Motavita y Jenesano, que habitualmente tienen problemas para el abastecimiento del líquido vital.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.