Preocupación en Sogamoso por aumento de inseguridad

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El hurto es el delito más recurrente en la ciudad. Las autoridades municipales analizan la situación para tomar medidas que permitan garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

Las denuncias por robos y diferentes casos de inseguridad vienen en aumento en Sogamoso, por ello las autoridades vienen adelantando una serie de reuniones con la comunidad para tomar decisiones que permitan garantizar el bienestar y la tranquilidad de los ciudadanos.

Las más reciente de dichas reuniones se dio con habitantes y comerciantes del barrio El Laguito. Allí proliferaron las quejas por hurto a personas, a residencias y a establecimientos comerciales.

El azote de la comunidad sería un grupo de venezolanos, que ronda el sector buscando identificar víctimas para posteriormente despojarlas de sus objetos de valor.

La situación ha venido a creciendo a tal punto de colmar la paciencia de los sogamoseños y de las autoridades municipales, que para este jueves tienen prevista una reunión en la estación de Policía con delegados de los barrios, funcionarios de Migración Colombia, Ejército Nacional, Bienestar Familiar, Secretaría de Salud y de la Mujer, Personería Municipal, entre otros.

“Necesitamos tomar decisiones con las diferentes autoridades de los mecanismos y los procedimientos que debemos utilizar cuando en la ciudad se presenten eventos con los venezolanos. Hay mucha queja de menores de edad que ya comienzan a hacerse sentir dentro del vandalismo en el comercio, en especial en el centro por lo que vamos a hacer un control específico con ellos”, comentó José Antonio Cárdenas, secretario de Gobierno Municipal.

Para garantizar resultados, estas reuniones se realizarán todos los jueves, buscando así identificar nuevos focos de inseguridad, población vulnerable ante la amenaza de los delincuentes, y acciones a seguir para reducir los índices de inseguridad en la ciudad.

Esto se complementará con una alarma inteligente  que le será entregada a los comerciantes de la carrera 11 a finales de abril. Igualmente se buscará aumentar el número de uniformados de la Policía

“La comunidad y los comerciantes del sector plantearon la compra de algunas cámaras de seguridad con las que tendrán una reacción más inmediata a los posibles delitos. También se prestará un acompañamiento estricto por parte de las autoridades para poder contrarrestar esta ola que se nos viene presentando”, agregó Cárdenas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.