Prende motores proyecto de taxis interurbanos entre Paipa, Duitama y Tibasosa

Foto | Vía Noticias Duitama
Publicidad

El proyecto pretende combatir la piratería en el transporte público a la vez que brindar una alternativa cómoda, rápida y económica para las personas que a diario necesitan movilizarse entre estos tres municipios.

Tras el trabajo mancomunado de las administraciones municipales de Paipa, Duitama y Tibasosa, el proyecto de transporte público interurbano tipo taxi ha tomado impulso.

La idea es facilitar la movilidad de los ciudadanos, entre estos tres municipios, especialmente en horas de la noche, pues es en este horario cuando se presenta una mayor demanda del servicio, lo que hasta ahora ha llevado a un incremento de la piratería.

“El trabajo en conjunto va a poder superar las necesidades más sentidas de nuestros pobladores”, comentó David Ortega, alcalde de Duitama.

Esta iniciativa ha reunido las voluntades de Ortega, de la alcaldesa de Tibasosa, Gloria Cecilia Palacios Guastar; la administración municipal de Paipa, que se vio representada en el secretario de Tránsito y Transporte, Alejandro Farfán, y la gerente del Itboy, Nataly Grosso.

“Con ellos buscamos una solución conjunta para que usuarios de los tres municipios se puedan movilizar en taxi por la región después de las ocho de la noche, sin tener que hacer cambio de planilla”, explicó el mandatario duitamense.

Sin embargo, este proyecto, para hacerse realidad, necesita del visto bueno del Ministerio de Transporte, trámite que está en curso, y que tiene a la expectativa a los mandatarios de los tres municipios, que esperan con ansias para poder hacer el anuncio oficial ante la ciudadanía.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.