Prende motores el bus de precandidatos en Villa de Leyva

Publicidad

Varios nombres siguen mostrando su intención de participar en la disputa por la próxima alcaldía del municipio de la Provincia Ricaurte.

A un mes de que la Registraduría abra el cronograma de inscripciones para los diferentes cargos de elección popular se intensifica el panorama político donde ya empiezan a sonar nombres de posibles candidatos para las alcaldías de los diferentes municipios del departamento. En esta oportunidad, la atención se la roba Villa de Leyva.

Faltan seis meses para la culminación del mandato de Víctor Hugo Forero, sin  embargo, el sonajero de posibles candidatos para la siguiente administración se agita cada vez más. Por ahora van cinco nombres que según sectores de la opinión, serían los protagonistas en 2019.

Jorge Cortés (Exsecretario de Infraestructura) sería la carta de Forero con el fin de darle continuidad a su proyecto. Cortés tendría el aval del Partido de la U.

En Alianza Verde están dos fichas: Josué Javier Castellanos, quien con 1.740 votos se quedó con el segundo lugar en la lista en 2015  y el exsecretario de Minas y Energía Pablo Sánchez. Ellos se mantienen en la puja por el aval verde.

Por otro lado, se encuentra el exconcejal Víctor Gamboa quien tendría el respaldo político de Cambio Radical, Partido Liberal y ASI.

Cierra el grupo de precandidatos, el médico y exgerente del Hospital de Chiquinquirá, Miguel Buitrago, figura que busca el aval del Centro Democrático.

Estos son los posibles candidatos que entrarían en la contienda para conducir a Villa de Leyva en 2020-2023. Eso sí, se tendrán que disputar un potencial electoral de más de 10 mil votos.

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Que mal presentada la noticia
    1 Faltaron nombres en este artículo, por un lado está Yuber Castellanos Prieto ex Concejal y Administrador Público de Profesión , quien está esperando el aval, por el otro está el Administrador de Empresas Çésar Soler quien aspira al aval de CD, .No es cierto que Victor Gamboa tenga el aval del partido liberal, ni de cambio radical, menos del ASÍ, EL PERIODISTA debería investigar a fondo e informarse mejor.

  2. Felicitaciones al periodico «El Diario» por haber acertado correctamente la informacion de este articulo. Mil felicitaciones al candidato Victor Gamboa por el respaldo politico que ha tenido muy merecido. Villa de Leyva necesita un cambio urgente y el futuro ALCALDE es Victor Gamboa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.