Precisión con el cuchillo

Foto: Policía de Boyacá
Publicidad

Un joven barbero sería el responsable del homicidio que conmocionó a Duitama en los primeros días de este año.

La noche del cinco de enero de 2020 iba a ser la última de Jhon Alexander Cucunuba sobre la faz de la tierra. Aprovechando que aún no terminaban las festividades del Puente de Reyes, pasó parte de esa jornada  departiendo y bebiendo con un amigo.

Cayó la noche y ambos partieron rumbo a casa, o quizá en búsqueda de otro sitio donde seguir la faena. Sin embargo, ni lo uno ni lo otro iba a ocurrir. Sobre las 9:40 pm Cucunuba, de 22 años, iba a recibir una puñalada que iba a poner fin a sus días en este mundo.

El responsable sería un joven barbero, que presumiendo que Cucunuba iba a atracar a su padre, lo atacó para defenderle. El amigo de Cucunuba, a pesar del alto estado de embriaguez, huyó de la escena, creyendo que el próximo sería su turno.

La investigación adelantada por SIJIN y CTI fue la que permitió determinar que el barbero habría cometido dicho ataque, motivado por la defensa de su padre, pues minutos antes, al llegar a su casa, le contó a su hijo sobre dos hombres que le venían siguiendo y que al parecer lo querían robar.

Los hechos ocurrieron en el barrio María Auxiliadora, en inmediaciones a la vía férrea, sitio donde por esos días de enero quedó el rastro del charco de la sangre perdida por Cucunuba. Esa fue una de las primeras pistas de los investigadores de SIJIN y CTI, que además analizaron videos, recolectaron testimonios e interceptaron llamadas telefónicas, para así establecer la responsabilidad del joven barbero.

El barbero, oriundo de Duitama, fue capturado en el barrio Juan Grande, de ese municipio y fue dejado a disposición de la Fiscalía 8 URI de Duitama. De momento ha sido cobijado con medida de aseguramiento en el centro carcelario de ‘la perla de Boyacá’.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.