Precios de combustibles suben desde hoy

Publicidad

El ministerio de Minas y Energía de Colombia dio a conocer que los precios de la gasolina y el diésel incrementarán a partir del 6 de febrero.

MinMinas informa que en los últimos meses se evidencia una recuperación de los precios internacionales, pasando de niveles de cerca de US$30 a más de US$55 el barril de crudo, reflejando un incremento en el indicador del precio de la gasolina en la Costa del Golfo de México de los Estados Unidos, mercado de referencia para Colombia.

El ajuste como referencia de las 13 principales ciudades, será de $198 para la gasolina y de $145 para el diésel. El valor de estos combustibles sigue estando $951 y $773, respectivamente, por debajo de los de hace un año. 

El precio promedio de la gasolina para las 13 ciudades principales de Colombia será de $8.327 por galón, mientras que el precio promedio del diésel será de $8.294 por galón.

En marzo del año 2020, el precio promedio de las 13 ciudades principales del galón de gasolina tuvo una reducción de $1.200 y el diésel de $800, siendo la disminución porcentual histórica más grande en los últimos 10 años en Colombia. Esta reducción obedeció a la caída de los precios internacionales del crudo y al impacto de la pandemia del COVID-19.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.