Precandidatos a la Alcaldía de Sogamoso: ¡suenan que suenan!

Publicidad

 

Por: Carlos Molina

El proceso de revocatoria que se cayó en Sogamoso, sin duda, fue un importante espaldarazo para el alcalde Sandro Condía, quien podrá culminar a cabalidad su mandato. Sin embargo, a pesar que todavía falten más de 15 meses para ello, ya empiezan a sonar nombres para la próxima Alcaldía, teniendo en cuenta escenarios como las elecciones presidenciales y parlamentarias.

Son varios los sectores políticos que empiezan a dibujar su proyecto y a diseñar estrategias para impulsar un candidato serio que consiga atrapar al pueblo sogamoseño y llegue a tomar las riendas de la ciudad en 2020 – 2023.

Hablando del Partido Verde, colectividad que es liderada en Sogamoso por el representante Wilmer Leal, tendría sobre la mesa los nombres del actual concejal Román Ortega, hombre de la casa y de Rigoberto Alfonso, quien en declaraciones públicas expresó que apoyó a Leal en las urnas y que era cercano al senador Jorge Londoño.

Pasando a una figura como la del profesor universitario Alejandro Gutiérrez, es casi un hecho que se vería su nombre en la contienda local de 2019. Gutiérrez viene trabajando en su proyecto ‘Visión Sogamoso’ con el fin de tener contacto permanente con la ciudadanía y escuchar sus necesidades. Faltaría ver si se decide lanzarse de nuevo por liberalismo en donde disputaría el aval con la concejal Stella Fernández.

Por su parte, Sandro Condía, tendría su candidato, y este sería el actual gerente de Coservicios, Hugo Jairo Pérez.

El MAIS avalaría a Lee Marvin Fuentes que presentará su nombre por firmas.

Otros nombres que suenan es el del excandidato a la Cámara Carlos Julio Velandia, el exdiputado David Castillo, Julián Camargo, el concejal de AICO Wilson Torres y el gerente de Argos en Boyacá Jaime Figueroa, quien posiblemente recoja firmas y tendría el apoyo del Centro Democrático.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.