Posturas de los congresistas verdes frente a los precandidatos a la Gobernación

Imagen | EL DIARIO
Publicidad

Por: Carlos Molina

La bancada boyacense que conforma la copresidencia de Alianza Verde en Boyacá, tiene la última palabra en torno a la escogencia de la persona que los representará en la disputa por el Palacio de la Torre.

Alianza Verde, partido del actual gobierno departamental y que supo obtener más de 100 mil votos en las pasadas elecciones parlamentarias, se encuentra en la recta final del proceso de elección de su candidato a la Gobernación. En dicha disputa se encuentran el diputado Jaime Raúl Salamanca, el exalcalde de Nobsa Ramiro Barragán, el exdirector del IDEAM Ómar Franco y el médico Francisco Grijalba, quienes ya presentaron sus propuestas ante el comité departamental y están a la espera de una decisión definitiva que se daría este lunes 29 de abril.

Previo a dicho anuncio, se trae a continuación un análisis de cómo serían los respaldos de los cuatro congresistas Wilmer Leal, Jorge Londoño, Sandra Ortiz y Neyla Ruiz hacia los precandidatos:

Wilmer Leal: El representante a la Cámara se inclinaría hacia el diputado Jaime Raúl Salamanca. Esto se sustenta en la lucha que han protagonizado estas dos figuras a través de los años por consolidar el partido en Boyacá. Tanto Leal como Salamanca son del  nervio verde, y esto da para pensar que el exconcejal de Sogamoso se la jugaría por el diputado sotaquireño.

Jorge Londoño: Una amistad por muchos años une al senador con el exdirector del IDEAM, Ómar Franco. Desde el principio Franco se mostró como la carta del exgobernador Jorge Eduardo Londoño, quien busca volver a poner mandatario. Londoño con seguridad votará por el ingeniero agrónomo soatense.

Sandra Ortiz: Para muchos se tomó por sorpresa que la senadora de Paz de Río postulara su precandidato, sin embargo, esto mostró el tinte de independencia que tiene Sandra Ortiz. Es por eso que se tiene previsto que su total respaldo sea el médico Francisco Grijalba.

Neyla Ruiz: La representante y exalcaldesa de Pisba se encuentra en proceso de toma de decisiones. Según cuentan allegados al entorno de la parlamentaria, su voto sería para Jaime Raúl Salamanca o Ramiro Barragán.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.