Positivo balance tras finalización de Plan Piloto de Bicicletas Públicas de Tunja

Foto| Alcaldía de Tunja
Publicidad

El sistema ahora será operado por la Alcaldía de Tunja, pero tendrá que ser suspendido de una a dos semanas mientras el actual operador recoge todos los implementos y equipos que le pertenecen.

 Con la finalización del convenio entre el operador Mejor en bici y la Alcaldía de Tunja, se dio por terminado el Plan Piloto de Bicicletas Públicas de Tunja. El balance para la administración Municipal ha sido positivo.

“Nosotros como Administración Municipal, con el aprendizaje que obtuvimos de todos estos meses de operación, decidimos que vamos a continuar. Ya se han hecho varios ciclos de trabajo con el Ministerio  para continuar, tanto con el convenio que tenemos con ellos para las bicicletas, como para ya empezar nosotros como municipio a encargarnos de toda la operación del sistema”, indicó Alexander Herrera, secretario de tránsito de Tunja.

Cinco meses fueron tiempo suficiente para que desde la secretaría de tránsito del municipio se comprendiera el modelo de manejo del sistema público de bicicletas en la capital boyacense.

Como balance de este plan piloto se consiguieron indicadores como que en Tunja llegaron a prestarse en promedio 5,7 bicicletas al día, se inscribieron 3.197 personas en el sistema y se realizaron 19.804 préstamos.

El operador Mejor en bici manifestó su satisfacción por la labor realizada desde finales del año pasado. “Creemos firmemente que esta experiencia de Tunja le demuestra al país que las ideas novedosas pueden generar una transformación real en la manera en que vivimos, las cifras de la prueba piloto sustentan que el programa fue un éxito y que los cambios necesitan de voluntad política y empresas comprometidas con el cambio”, indicaron mediante un comunicado de prensa.

Aunque lamentaron no poder extender el vínculo por temas financieros. “La falta de presupuesto es el único motivo que nos lleva a prestar el servicio hasta el 25 de abril del presente año. Esperamos desde ya poder aportar nuestra experiencia en el futuro no solo de Tunja sino de otras ciudades que quieran transformar la calidad de vida de sus habitantes con la bicicleta como herramienta”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.