Posible retirada de Óscar Porras sacudiría mapa electoral en Sogamoso

Foto: Hisrael Garzonroa
Publicidad

El académico era la persona que podría representar una coalición Centro Democrático – Conservador, asunto que lo ponía como un firme candidato a la próxima alcaldía de la ‘Ciudad del Sol y del Acero’. En las próximas horas se emite comunicado explicando los detalles de la situación.

Por estos días, todas las miradas se centran en las elecciones regionales, escenario en donde los boyacenses tendrán la tarea y la responsabilidad de elegir al nuevo Gobernador, Asamblea, alcaldes y concejales. En cuanto al corredor central, eje territorial compuesto por las cuatro grandes ciudades, el tema está álgido y se han desatado varios anuncios que sacuden el mapa electoral. Ejemplo de ello, fue lo sucedido en Sogamoso con una posible retirada del docente Óscar Porras quien se bajaría del bus de posibles candidatos a la Alcaldía.

“Si no se define el aval por estos días, la cosa se torna difícil, es complicado salir a hacer política si tener un respaldo, no es justo con la gente, por eso, estamos replanteando la situación para realizar un acto responsable con los sogamoseños”, indicó Porras en diálogo con EL DIARIO.

De no darse la candidatura de Óscar Porras, todo estaría dado para que el aval del Centro Democrático caiga en manos de Alexander Manrique. Además, llegarían el conservartismo, La U y Cambio Radical.

Otros partidos y movimientos

Acción Sogamoso: El docente universitario Alejandro Gutiérrez sigue con su proceso de recolección firmas, con el fin de darle vida a un movimiento independiente que lo haga aterrizar en la próxima administración.

MAIS: La colectividad liderada en Boyacá por el representante César Pachón, continúa con el total apoyo al ingeniero Lee Marvin Fuentes.

Alianza Verde: Todavía se nombran al concejal Román Ortega y a Rigoberto Alfonso como las figuras que se disputan el aval ver para la Alcaldía.

AICO: El movimiento indígena tiene como su carta en la capital de la provincia Sugamuxi al concejal Wilson Torres.

Liberal: La decisión del partido en Sogamoso está en manos de Carlos Julio Velandia y Miguel Ángel García. Por ahora, se estudian nombres que podrían representar a las toldas rojas en octubre.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.