Posible intoxicación por alimentos en 80 estudiantes del colegio Emiliani

Ante el caso de posible intoxicación por alimentos en 80 estudiantes del colegio Emiliani, la Administración Municipal de Tunja informó que:

  1. Una vez se recibió el reporte de la situación, el equipo de respuesta inmediata de las Secretarías de Protección Social y Educación, de la Alcaldía de Tunja, desplazaron un grupo de profesionales para verificar el hecho.
  2. Se pudo establecer preliminarmente que 80 estudiantes, presentan sintomatología gastrointestinal desde las horas de la madrugada del jueves 19 de mayo, posiblemente asociada a la ingesta de alimentos.
  3. Se realizó inspección sanitaria al restaurante escolar y a la Institución Educativa en general, como lo establece el protocolo de vigilancia y salud pública del Instituto Nacional de Salud – INS.
  4. Se verificaron las condiciones sanitarias de la materia prima, se realizó toma de muestras y la medición del PH y Cloro del agua de esta Institución Educativa, la cual se encontraba dentro de los parámetros normales.
  5. Cuatro estudiantes consultaron previamente en servicio de salud y los 76 restantes tuvieron manejo en casa con síntomas leves.
  6. Se realizó encuesta a consumidores y a las personas afectadas que se encontraban dentro de la Institución, a los restantes se les realiza seguimiento y acompañamiento vía telefónica.
  7. De manera preventiva, el día de hoy 19 de mayo, no se suministró ración preparada y los estudiantes, quienes recibieron ración industrializada.
  8. Se está a la espera de los resultados de las muestras tomadas y enviadas al Laboratorio de Salud Pública Departamental y se continúa con el seguimiento del evento. La administración agradeció la comprensión a la ciudadanía y asegura que garantizará el acompañamiento y seguimiento al evento, hasta obtener los resultados y establecer que causó la emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.