Posesionan a los representantes de personas con discapacidad

Publicidad

Inicia el trabajo en conjunto entre el gobierno municipal y la nueva junta de población con discapacidad para el mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad.

El evento se llevó a cabo en el auditorio Bicentenario (CREM), en el edificio municipal. Después de la instalación del Comité Municipal de Discapacidad, se ejecutó como acto protocolario la posesión de los representantes de las personas con discapacidad ante el Comité Municipal de Discapacidad para el periodo de 2022 – 2025.

El evento contó con la participación de la doctora Queti Moreno, quien hace arte del equipo de trabajo de la consejería presidencial para la participación de las personas con discapacidad y que tiene como objetivo asesorar a la presidencia sobre los temas de discapacidad y hacer efectivos los derechos de la población que en últimas busca el cumplimiento de las normas y las leyes que tienen a nivel país.

“En Suramérica estamos bien posicionados en el cumplimiento de las garantías de los derechos de nuestra población, normas que sirven de referente a nivel Suramérica y hoy exaltamos la labor que hace el alcalde de Tunja Luis Alejando Funeme por su labor de apoyar todo lo que tiene que ver con discapacidad”, agregó la doctora Queti Moreno.

Organizaron el sistema de discapacidad, definido en la ley 1145, en donde refiere tener una estructura para que se escuche a la sociedad civil, los representantes de las siete discapacidades que define la ley del gobierno territorial.

Los secretarios de despacho y los siete representantes de la sociedad civil, deben avanzar en el trabajo de planeación para que esta población mejore su calidad de vida. La labor de los representantes es programar, convocar y trabajar con cada uno de los secretarios del municipio para diseñar el plan de gobierno teniendo en cuenta las necesidades de cada uno de ellos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.