Por una Semana Santa con seguridad vial

Foto Archivo | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El Instituto de Tránsito de Boyacá lanzará la campaña “Por Vía Suyita Como un Santo por las Vías de Boyacá” este sábado 24 de marzo.

Con el ánimo de reforzar la seguridad en las vías del departamento durante la Semana Mayor, la Gobernación, a través del Itboy, presentará la estrategia “Por Vía Suyita Como un Santo por las Vías de Boyacá”, una iniciativa que busca reducir los índices de accidentabilidad y generar cultura vial en los viajeros.

Los componentes de esta campaña se darán a conocer este sábado 24 de marzo en la vía Chiquinquirá – Ubaté, con la presencia del gobernador Carlos Amaya, Fernando Morales, gerente del Itboy, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya, el Comandante de Policía del Departamento de Boyacá, Coronel Juan Darío Rodríguez y el Comandante de Policía de Tránsito de Boyacá Capitán, Fabián Álvarez.

Con la apertura de diferentes controles de vigilancia al tránsito que se realizarán en las principales vías de ingreso al departamento se dará inicio oficial a “Por Vía Suyita Como un Santo por las Vías de Boyacá”.

Itboy a mejorar las cifras de 2017

En la Semana Santa del año anterior se presentaron tres accidentes en varias zonas del departamento, dejando 7 muertos y trece heridos, sin embargo, hubo un incremento del número de vehículos en un 22 por ciento, con respecto a 2016. En total fueron 409 mil vehículos.

Además, se redujo los índices de accidentabilidad en un 38% y no se presentó ningún comparendo por embriaguez.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.