Por Tunja, alcalde Alejandro Fúneme convocó a los congresistas de Boyacá

Alejandro Fúneme. Foto: Carlo Fidel Gómez-EL DIARIO
Publicidad

Mañana, en el centro de Bogotá, el Alcalde de Tunja les pedirá ayuda a los congresistas del departamento que le ayuden a impulsar proyectos vitales para la capital del departamento.

El alcalde de Tunja, Luis Alejandro Fúneme, invitó a la bancada boyacense a que lo acompañen a un desayuno de trabajo para contarles los proyectos que él ha trabajado durante los últimos dos años, pero que necesitan un impulso definitivo ante las máximas instancias del Gobierno nacional.

“Invité a toda la bandada boyacense, senadores y representantes de todos los partidos, para poner en conocimiento los proyectos que venimos trabajando con el gobierno nacional a fin de poder continuar con su gestión; muchos están en fase 3. La idea es que ellos sean nuestro Puente con el Gobierno del Dr. Gustavo Petro”, dijo Fúneme sobre esa reunión.

Señaló el mandatario que es consciente del gran amor que esos congresistas sienten por Tunja y que solo con su ayuda será posible darle el impulso a esas iniciativas, para que se conviertan en realidad”, indicó Fúneme.

Uno de los proyectos que pretende impulsar el Alcalde y para el que se espera el apoyo de los congresistas, que han manifestado su intensión de trabajar como bancada boyacenses, es la remodelación de la plaza de mercado del norte, un proyecto que ya tiene un avance significativo, logrado gracias al viceministro de Agricultura, Ómar Franco Torres, pero que requiere una firma de la Ministra de Agricultura.
Ese convenio contempla una inversión de 22.000 millones de pesos; en el que el municipio aporta el terreno y la Nación financia la remodelación y modernización por 11 mil millones de pesos.

También se requieren recursos para el módulo 5 de la Planta de Aguas Residuales; para la fase 2 del Parque Agroalimentario, 69.000 millones de pesos de Gestión de Riesgo para solucionar el problema con los damnificados de Torres del Parque y Estancia del Roble, 25.000 millones para Circuito Biocultural en la antigua Terminal de Transportes; recursos para el polideportivo de Runta, para la cancha deportiva del Irdet; para la Avenida del Río, para la rehabilitación de la malla vial y para un espacio de formación artística y cultural en el Silvino Rodríguez.

Son, además, otros proyectos que solo podrán salir adelante con la ayuda de la bancada boyacense.

A la reunión, que se realizará en el restaurante Hotel La Ópera del centro de Bogotá, confirmaron su asistencia los seis representantes a la Cámara por Boyacá, Pedro José Suárez Vacca, Ingrid Sogamoso, Jaime Raúl Salamanca; Wílmer Castellanos; Eduar Triana y Héctor David Chaparro; y cinco senadores del departamento, incluyendo Aída Avella, César Pachón, Carolina Espitia, Soledad Tamayo y Ciro Alejandro Ramírez.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Un Alcalde que desprecia a los profesionales de su ciudad, que posibilita la entrega de las obras públicas, al parecer direccionandolas hacia firmas foráneas, que desprecia a los egresados de las facultades de Derecho del Departamento, que no genera empleo, que supuestamente invierte en municipios cercanos a su ciudad, que favorece la presencia de bares cantinas y todo lo que sea desorientar a la juventud, que permite que las curadurías entreguen los espacios públicos como los andenes a los constructores, en fin que no le interese la ciudad que confió en su palabra, ¿ será que a un año de su salida, tiene la capacidad de convocatoria, sobre la ética y moral para comprometer la tarea de algunos congresistas? Quién le cree?. Ah, y al parecer seguidor fiel del Ingeniero Rodolfo? El Presidente Petro, no se deja embaucar, Sr Fúneme.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.