Por tercera vez en menos de un mes frustran ingreso de estupefacientes a cárcel de Cómbita

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El registro a empresas de mensajería se ha vuelto indispensable para frustrar los diversos intentos de ingreso de estupefacientes al centro penitenciario.

Una parte de la ciudadanía cree que es una noticia vieja o repetida, pero no; sencillamente viene repitiéndose el hecho en las últimas semanas. El aislamiento obligatorio y las restricciones de visita en las cárceles del país ha desatado el desespero de algunos por ingresar estupefacientes a los centros carcelarios.

Sin embargo, para el caso de Cómbita, los esfuerzos han resultado infructuosos. En el caso más reciente, unidades adscritas al Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Metropolitana de Tunja lograron la incautación de un cargamento de estupefacientes destinado a los internos de la Penitenciaría de Máxima Seguridad de Cómbita.

En el registro a una de las empresas de mensajería, uno de los caninos puso en evidencia tres cajas de cartón, provenientes de la ciudad de Medellín, que contenían cinco pares de zapatillas con 24 bolsas herméticas con 62.69 gr de marihuana y cuatro bolsas plásticas con 109.77 gr de base de coca, ocultos en el interior de la suelas.

Los estupefacientes en mención tendrían un valor superior a los cuatro millones de pesos dentro del centro carcelario.

Cabe recordar que en las últimas semanas se presentaron dos casos similares, en los que mediante la modalidad de ocultamiento se intentaron ingresar 1.810 gr de marihuana, 455.07 gr de base de coca y 90 pastillas de drogas sintéticas.

Los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, seccional URI Tunja.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.