“Por respeto a mis electores agotaré las instancias jurídicas”: Mockus

Foto: Hisrael Garzonroa
Publicidad

El exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, se pronunció públicamente luego de conocerse la decisión del Consejo de Estado donde se anula su elección como senador.

Reacciones a diestra y siniestra, se vieron en las redes sociales tras la noticia que manifestaba la decisión del Consejo de Estado, de declarar nula la elección del senador de Alianza Verde, Antanas Mockus. Líderes políticos y comunidad en general,  mostraron distintas posituras frente a este tema que, hizo eco a nivel nacional.

Pero, faltaba el pronunciamiento más importante, el del mismo Mockus quien a través de un comunicado a la opinión publicando, exponiendo como tesis central: el respeto por los más de 500 mil electores.

“Quiero dejar un mensaje claro, reconociendo el enfoque de cultura ciudadana que hemos construido: acojo, por respeto a la democracia y la justicia de Colombia, los dictámenes jurídicos sin titubeos. Creo profundamente en la institucionalidad y en nuestro país al que le tengo tanta admiración. No siento culpa porque obré sin mala fe y con la tranquilad de estar obrando bien. Invito a enaltecer nuestra moral y sacar lo mejor de cada uno para involucrarnos en la política. Que esta sea una oportunidad para seguir elevando la confianza en nuestras instituciones. Incluso en los momentos más difíciles no solo hay que creer, sino buscar los caminos para seguir construyendo”, expresó Antanas Mockus.

Debe leer: Golpe para Alianza Verde: Mockus se queda sin curul en el Senado

El exmandatario de la capital del país concluyó diciendo que por respeto a la ciudadanía, que depositó la confianza él, agotará todas las instancias jurídicas del caso para defender el derecho a elegir de cientos de miles de ciudadanos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.