¿Por qué Uber no prosperaría en Tunja?

3
7801
Foto | Hisrael Garzonroa
PUBLICIDAD

Este miércoles los taxistas de la capital boyacense realizaron una caravana para exigirle a las autoridades mayores controles sobre el transporte informal y sobre Uber. Sin embargo, las posibilidades de que Uber se consolide en Tunja son mínimas.

Este miércoles se ha realizado un paro nacional de taxistas. En ciudades como Tunja no hubo un cese de actividades como tal, pero si se realizó una caravana pacífica para rechazar la existencia de transporte informal y el desarrollo y consolidación de servicios como Uber, que según los taxistas de Tunja ya presta sus servicios en la capital boyacense.

Publicidad

Para fortuna de los tunjanos, la protesta de los taxistas ha sido pacífica, no ha habido bloqueo de vías y se ha prestado el servicio con normalidad. Y para fortuna y tranquilidad de los taxistas, Uber no ha llegado a Tunja y, difícilmente, lo hará.

[huge_it_gallery id=”2″]

EL DIARIO ha conversado con el concejal Héctor Sánchez, quien a su vez es ingeniero de transporte y vías, especialista en geotecnia vial, y mágister en ingeniería con énfasis en transporte.

El Concejal no se ha puesto con rodeos ni tapujos, y ha manifestado abiertamente su convencimiento de que plataformas como Uber no tendrían éxito en ciudades como Tunja.

Sánchez, al igual que una gran porción de la ciudadanía, piensa que el servicio prestado por los taxistas en Tunja es bueno, y a medida que siga mejorando las posibilidades de que plataformas como Uber lleguen a Tunja son nulas.

En Tunja no se tiene el problema, o al menos no es muy recurrente, de que el taxista se niegue a ir a determinado destino; la tarifa es relativamente económica, por lo menos al compararle con tarifas de otras ciudades, como Bogotá, donde la mínima tiene el mismo costo de la carrera completa en ciudades como Tunja. Y tampoco son frecuentes las quejas de los usuarios por casos de agresión, estafa o el uso del denominado “muñeco” en el taxímetro.

Pero no todo es color de rosa en la capital boyacense, es inevitable encontrarse con quejas de algunos usuarios respecto al servicio prestado por los taxistas; y según palabras del mismo alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda, por ahí está la clave para que plataformas como Uber no lleguen a Tunja: garantizar un buen servicio.

Los taxistas que desfilaron hoy por las calles de Tunja tienen el convencimiento de que Uber ya hace presencia en la capital boyacense, pero pueden tener la tranquilidad de que eso no es así, por lo menos eso es lo que indica la página oficial de Uber.

El concejal Sánchez asegura que los taxistas tienen en sus manos la posibilidad de frenar la llegada de Uber, y “eso se logra a través de ofrecer un buen servicio tanto a habitantes como a turistas”. El hecho de ofrecer comodidades y manejar varios idiomas sería un valor diferencial que les garantizaría a los taxistas la exclusividad del transporte público individual.

3 COMENTARIOS

  1. la presentación personal es uno de las tantas razones para querer a Uber en Tunja, hay conductores que prestan el servicio en piyama, otros no se bañan, al llegar al destino se les da las gracias y no responden, vehículos sucios huelen a podrido por no decir otra cosa, usted aborda un Uber y el vehículo es perfumado y su conductor con una presentación impecable es bien hablado y no habla por celular,,,, se dan cuenta cuales son las ventajas, llevan sombrilla y acompañan al usuario hasta la puerta protegiendo le, encambio un taxista le saca los ojos por cerrar un poco duro la puerta, aclaro que no son todos pero esos descuidado e irresponsables hacen quedar mal el gremio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.