¿Por qué subió tanto la tarifa en buseta?, la Alcaldía de Tunja explica

Foto | EL DIARIO
Publicidad

La administración local señaló se hizo un análisis juicioso y se estudió la estructura de costos que tienen que asumir los propietarios de automotores y las empresas de transporte. Señala que para comenzar a cobrar esas tarifas los vehículos deben tener la calcomanía de autorización.

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Tuna y la administración municipal anunciaron uno de los primeros golpes al bolsillo de los ciudadanos en el año que va a comenzar: el incremento en las tarifas del servicio de busetas y colectivos.

Ese incremento será de $200 por recorrido, lo que generará un gran impacto en la economía de las familias tunjanas y regirá a partir del 2 de enero del 2023.

La Secretaría de Tránsito dijo que “luego de un análisis juicioso por parte del equipo técnico de esa dependencia en el que se tuvieron en cuenta variables como: combustible, lubricantes, llantas, mantenimiento, salarios y prestaciones, servicios de estación y costos fijos como garaje, gastos de administración y rodamiento, impuestos, seguros, costos de capital, recuperación de capital y rentabilidad, la Secretaría de Tránsito y Transporte fijó las tarifas aplicables para la prestación del Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Colectivo Municipal de Pasajeros en la ciudad de Tunja, de acuerdo a los resultados obtenidos en la estructura de costos”.

Las tarifas quedan así: dos mil cien pesos moneda corriente ($ 2.100) para el periodo diurno en días ordinarios y dos mil doscientos pesos moneda corriente ($ 2.200) para el periodo nocturno, días festivos y domingos.

Es importante resaltar que días ordinarios son los comprendidos entre los días lunes y sábado, el periodo diurno entre las 05:00 horas y las 20:00 horas y el periodo nocturno entre las 20:01 horas y las 04:59 horas.

Todos los vehículos autorizados para la prestación del Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Colectivo Municipal de Pasajeros deberán portar en lugares visibles para el Usuario, dos (2) calcomanías indicando las Tarifas autorizadas, de las cuales, obligatoriamente una (1) deberá ser ubicada en el vidrio panorámico delantero del automotor.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. El insólito abuso tarifario que cada tres o cuatro meses, agrede al usuario presenta a la administración municipal como defensor de la ambición del transportador y no del pueblo de a pie como es su obligación y compromiso, en detrimento de la economía familiar, que no sabe ya como palear la dura situación que ensancha la brecha de miseria en favor de sus financiadores tradicionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.