¿Por qué no hubo corrida de toros en Duitama?

1
4437
Foto | Gabriela Martínez / EL DIARIO

Duitama se quedó sin su famosa fiesta brava en el año 2020.

Duitama es un municipio reconocido por sus ferias y fiestas en las que se encuentran unas de las corridas de toros más importantes a nivel nacional, y que se realizan en la plaza César Rincón. Este evento se solía llevar a cabo los días 5, 6 y 12 de enero para que en el último día se pudieran hacer un espectáculo con toreros aficionados prácticos.

Para inicios del año 2020 se esperaba con ansias la famosa tradición de la fiesta brava, pero hubo inconvenientes por permisos por los cuales no se pudo llevar a cabo.

EL DIARIO entrevistó a uno de los empresarios que realizaría este año el evento: “La temporada se suspendió dos veces, la primera vez se suspendió para el 5 y 6 de enero porque había unas dificultades en la tramitología. Cuando ya estábamos a punto de lograrlo apareció que había una sanción en el año 2014, debido a que la empresa de ese año había dejado una deuda. Nos dijeron que nosotros teníamos que firmar y pagar 75 millones de pesos, pero no íbamos a asumir algo que no era nuestro, tuvimos que posponerla para la semana siguiente para ver que se podía solucionar. Éramos tres socios que nos encargábamos de hacer la papelería, uno de nosotros encargó a otra persona toda la parte de documentación y dio la casualidad (o la intención) de que no la hizo. Se está investigando la razón de por qué no terminó el proceso. La administración nos colaboró hasta el último momento”, afirmó Pablo Emilio, uno de los socios de la empresa.

Se le preguntó si los antitaurinos habían tenido algo que ver con la no realización del espectáculo, y su respuesta fue que no: “Todos los problemas por los cuáles no se realizó el espectáculo, fueron debidos a la tramitología y la falta de documentación. Los antitaurinos no tuvieron nada que ver. Además, perdimos 60 millones de pesos debido a que ya habíamos abonado para que se hiciera el evento”, explicó Pablo.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.