‘¿Por qué los matan?’, presentación del libro de Ariel Ávila

Publicidad

La Fundación Entrelíneas hará la presentación del más reciente libro de Ariel Ávila, ¿Por qué los matan?

Este libro es una investigación que aborda rigurosamente la victimización de los líderes sociales en Colombia durante la última década.

El conversatorio con el autor se hará el día 5 de septiembre a partir de las 7:00 pm a través de cualquiera de estos links:
»https://www.facebook.com/fc.entrelineas
»https://www.youtube.com/channel/UC21J-LIiF66m6paUgfRvYHg

Reseña del libro

»Encuentre el libro acá.

Este libro intenta responder tres preguntas centrales: ¿Quién está matando a los líderes sociales? ¿Por qué los están matando? Y ¿Qué pasa en las zonas donde han asesinado líderes sociales? Para resolverlas realizamos un análisis profundo del banco de datos de la Defensoría del Pueblo, de la ONG Somos Defensores y de Naciones Unidas. Además, hicimos entrevistas y analizamos decenas de informes oficiales y de organizaciones sociales. El resultado es dramático: en Colombia, cada dos días asesinan un líder social. Dos ideas rondan el libro en forma transversal. La primera es que la violencia procesa la política, es decir, la violencia es utilizada como un mecanismo de competencia política. Asesinan líderes que hacen control político y fiscal, para evitar que reclamen verdad o tierra. La segunda es que cada crimen representa una herida para la democracia, que desaparece en los niveles local y regional en favor de modelos autoritarios de gobierno. Este libro es un doloroso recorrido desde 2010 hasta principios de 2020, compara diferentes regiones y estudia a fondo las estrategias del Estado para afrontar esta catástrofe.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.