¿Por qué las F de Tunja?

0
2244
Foto | Rafael Ramírez Rodríguez
PUBLICIDAD

¿A quién de los tunjanos no le indigna que hablen y tilden mal a la ciudad capital de Boyacá?

Demos un pequeño vistazo a la salida norte de la ciudad, Barrio Los Muiscas, margen derecha, sentido sur – norte, donde está ubicado el CAI: Zona verde totalmente descuidada, parqueadero de carros, acopio de sobrantes, es decir total abandono del portal de llegada a la “Capital de Boyacá”, la primera impresión de propios y extraños que vienen del centro, norte del Departamento, de los Santanderes, Casanare y Arauca.

Zona verde totalmente descuidada, parqueadero de carros, acopio de sobrantes, vallas, en la salida norte de la ciudad, Barrio Los Muiscas, margen derecha, sentido sur – norte, aledaño al CAI- Foto | Rafael Ramírez Rodríguez
Foto | Rafael Ramírez Rodríguez

La imágenes son más elocuentes que las palabras.

Con una malla vial urbana pequeñita, con vías arterias insuficientes resagadas con el desarrollo urbanístico de la ciudad se refleja la desidia, el no me importa, el detrimento de las finanzas municipales al no proyectarse acciones de mantenimiento rutinario de los pavimentos asfálticos, que por su dejadez ya generan intervenciones más profundas que requieren mayores inversiones. ¿Será a propósito?

Veamos unos ejemplos:

a.) En la vía del IRDET a Medilaser, frente a la plaza del mercado del norte, no es un hueco, es una zanja en todo el ancho de la calzada que dificulta el paso de camperos, adecuados para trochas, siendo hoy día ya casi imposible transitar con automóviles.

Foto | Rafael Ramírez Rodríguez
Foto | Rafael Ramírez Rodríguez

Este sitio tiene un agravante metros adelante con un hueco que ya copó el carril izquierdo, propicio a accidentes – choques frontales.

Foto | Rafael Ramírez Rodríguez

b.) En el giro entre Macro y Unicentro, frente al conjunto residencial Balcones de Betania, en todo el centro de la calzada. ¿Será que la administración no lo ve?

c.) En el cruce del semáforo, punto de acceso al Barrio Asís y Parques del nogal, donde empalma la avenida norte con la calle principal de subida al barrio.

d.) La vía o, trocha, entre el barrio Sol del Oriente y Antonia Santos. Polvo con el sol, barro con la lluvia.

e.) La demarcación central en las dos calzadas de la avenida Olímpica entre la Glorieta y la casa del Gobernador. Ancho angosto y peligroso para la movilidad, siendo aconsejable la línea central blanca, unidireccional con tachas reflectivas.

Esto es una muestra insignificante, de las vías importantes. Señor lector, al ver la inoperancia de inspectores o funcionarios de la dependencia encargada de la infraestructura vial, seamos nosotros los veedores encargados del inventario vial de nuestra escasa malla, la que no tiene doliente alguno.

Rompamos y quitemos entre todos las “F” FEAS de Tunja, cambiándolas con la ayuda de Dios por las “F” de: FRÍA, FRATERNA y FABULOSA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.