¿Por qué ganó David Ortega

Foto | Prensa David Ortega
Publicidad

El candidato Liberal obtuvo la mayor votación en los comicios de ayer porque es, de lejos, el más ‘profesional’ de la actividad política, con todo lo bueno y lo malo que eso pueda significar. Tenía los recursos para la campaña pero ‘se victimizó’; dijo que otros eran los ricos y que otros eran los que tenían las maquinarias.

Hernel David Ortega fue un candidato fácil de vender. Es alto, delgado, tiene carisma, muestra una sonrisa amplia, se expresa bien, viste atractivas y vistosas chaquetas y camisetas rojas y casi siempre, en sus discursos públicos, expresó que todos estaban contra él.

Durante casi dos meses de campaña hizo gala de casi todos esos atributos y cuando pudo, en discursos en la plaza pública, en las entrevistas a los medios de comunicación y en los foros, dijo ser víctima de las maquinarias, ‘de quienes ostentan el poder’, ‘de quienes tienen secuestrada a Duitama’ y de quienes a toda costa ‘lo persiguieron y no dudaron en desatar contra él una campaña sucia para desacreditarlo’.

Le puede interesar:
>Duitama tiene su David
>Los resultados de ayer en Duitama

Hace casi dos meses se quejó de que desde la candidatura oficial no le permitieron colocar sus vallas con la publicidad de su campaña; después dijo que un parque interactivo que trajo y presentó su mayor contendor costaba una fortuna; aseguró que su rival tenía el respaldo de la exalcaldesa Constanza Ramírez; de los grandes contratistas de los gobiernos de turno, que le atacaban a su familia, que ya no sabían cómo más destruirlo.

Pero, además, se inventó una estrategias bastante exitosas, visitó casi todos los barrios y veredas, realizó Facebook live para mostrar y presentar a los integrantes de su equipo de trabajo, hizo un video para responderle a cada uno de sus enemigos para responderles los argumentos más sucios con los que lo atacaron durante la campaña y, para rematar, se inventó una jornada que llamó ’36 horas activo por una Duitama para todos’, en la que estuvo despierto, caminando, saludando y sonriendo durante casi dos días seguidos, sin dormir.

Con esta demostración de energía y fortaleza demostró, por lo menos, que es el que más está capacitado para trabajar por Duitama en las extenuantes jornadas que le esperan.

De manera que Ortega fue, de lejos, el mejor candidato; de manera que ahora solo se espera que realmente sea todo lo que prometió.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.