¿Por qué dieron un premio de seguridad vial a Pablo Cepeda?

Publicidad

Es uno de los grandes cuestionamientos que se ha hecho el secretario de Tránsito, Luis Felipe Cárdenas, que en su más reciente intervención en el Concejo, consideró pírrica la mejora en los indicadores de seguridad vial en la capital boyacense.

En sus primeros meses al frente de la cartera de tránsito en la capital boyacense, Luis Felipe Cárdenas viene haciendo un análisis juicioso de las cifras e indicadores que encontró en dicha dependencia.

Hace unos días fue citado en el Concejo para analizar la efectividad del actual pico y placa, sobre el cual dijo terminará siendo modificado aunque todavía no se sabe cómo ni cuándo.

Cárdenas en dicha citación respondió cuestionamientos respecto al funcionamiento de la nueva Terminal de Transporte Terrestre, las estrategias de cultura ciudadana a implementar, la formulación del Plan Maestro de Movilidad, entre otras inquietudes que les surgieron a los cabildantes.

Antes de dar paso a los cuestionamientos de los concejales, Cárdenas entregó algunas cifras sobre la efectividad del pico y placa, y también sobre la situación de seguridad vial de la capital boyacense, llegando a cuestionar el premio que se le otorgó al exalcalde Pablo Cepeda por haber reducido las cifras en dicha problemática.

Suscríbase en nuestro canal

Según comenta el Secretario de Tránsito, de 2018 a 2019 la tasa de accidentalidad en vehículos particulares creció en un 67%, pasando de 480 a 802 el número de siniestros viales.

Para los vehículos de servicio público el panorama no es mejor, pues de 2018 a 2019 se pasó de 229 a 399 accidentes. Para el caso de los taxis el incremento fue de 91 accidentes a 142 en el mismo periodo de tiempo.

Según las cifras que maneja el Instituto de Investigación y Desarrollo en Movilidad y Transporte de la UPTC, se presentó una disminución de víctimas fatales a causas de accidentes viales en 2017 y 2018. La tasa de disminución en dicho indicador fue de 6,4 muertes para el 1 de diciembre de 2019, partiendo de una línea base de 12,9 muertes por cada 100.000 habitantes. Las cifras que maneja el instituto es que para 2015 se presentaron 24 muertos a causa de accidentes viales, en 2016 fueron 23, en 2017 fueron 14, el mismo número de víctimas se dio en 2018, mientras que en 2019 se registraron 13 víctimas fatales.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. A cambio de criticar, trabaje.
    Sector de la Avenida Universitaria, Unicentro, Glorieta del Gobernador, Avenida Olímpica, no hay forma de atravesar de un lado al otro. Centenares de NIÑOS Y NIÑAS, ANCIANOS, Y TODA LA COMUNIDAD, con elevado riesgo de accidentalidad.
    Porqué no alertó al anterior Alcalde si tenía conocimiento de lo que estaba sucediendo?
    Como si el interés del Sr Secretario fuese favorecer a las ambulancias, para recoger a los atropellados, antes que brindar seguridad al usuario.
    Trabaje Secretario y no CRITIQUE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.