Por lo menos hasta diciembre seguirá cerrada Playa Blanca

Foto | Archivo / Hisrael Garzonroa - EL DIARIO
Publicidad

La decisión se tomó de forma conjunta entre la Alcaldía de Tota y Corpoboyacá.

Por lo menos hasta el próximo 11 de diciembre se mantendrá cerrado el acceso a turistas a Playa Blanca, dado que son necesarios aún trabajos de adecuación de modo que se ofrezca un servicio ecoturístico responsable.

La decisión la anunciaron en conjunto el alcalde de Tota, Eriverto Cruz, y el director de Corpoboyacá, Herman Amaya.

Actualmente en están realizando trabajos de mantenimiento de la vía de acceso principal a Playa Blanca. Igualmente se realizan adecuaciones al punto de información para el ingreso de turistas.

Por otro lado, en un trabajo conjunto con Cooservicios Sogamoso, se realiza la instalación de luminarias tipo páneles solares en el trayecto del sendero y parqueadero. A la vez que se da la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

“Para Corpoboyacá es importante que los turistas disfruten adecuadamente de este patrimonio natural, haciendo palpable la función ambiental y social de estas áreas; recalcamos que el ecoturismo constituye una herramienta que complementa la conservación de la diversidad biológica. Estas mejoras beneficiarán a los diferentes ecosistemas del sector”, expresó Natalia Vásquez, subdirectora de Ecosistemas de Corpoboyacá.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.